La formación trabaja con la posibilidad de concurrir a los comicios dentro de un proyecto más amplio en el que cabría un entendimiento con Esquerda Unida
31 ene 2015 . Actualizado a las 05:10 h.Anova Irmandade Nacionalista, la formación de escindidos del BNG, medita la estrategia para concurrir a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo en Caldas. A día de hoy, Anova trabaja con la posibilidad de concurrir a los comicios dentro de un proyecto más amplio en el que cabría un entendimiento con Esquerda Unida. No obstante, a estas alturas del calendario no hay ningún acuerdo cerrado con otras formaciones, por lo que no se descarta la opción de que Anova se presente en solitario.
«Se hai un proxecto común, ben, e se non iremos nós», comentó ayer Tino Carou a preguntas de La Voz. El exedil del Bloque descartó que vaya a volver a la primera línea política, eliminándose como candidato. Este proceso previo de debate tiene que estar concluido a finales de febrero, como muy tarde. Carou también dejó en el aire posibles contactos con los independientes de ICdR.