El Concello y el Caldas CF pactan la ejecución de una nueva grada cubierta
PONTEVEDRA
El alcalde, que considera la reivindicación «justa», se reunió ayer con la junta directiva del club para estudiar el proyecto
13 ene 2015 . Actualizado a las 04:00 h.La junta directiva del Caldas CF se reunió ayer con el alcalde del municipio, Juan Manuel Rey (PSOE), para trasladarle la necesidad de dotar al campo de fútbol de As Corticeiras de una nueva grada cubierta. El regidor comentó antes del encuentro, fijado para las ocho de la tarde, que de entrada se trata de una «reivindicación justa» que está ya en estudio y muy avanzada.
El campo municipal de As Corticeiras, que fue objeto de una importante reforma entre los años 2006 y 2007, ya cuenta con una grada cubierta. No obstante, fuentes municipales comentaron que se trata de una grada que está «mal ubicada» en una esquina y cuando llueve no protege adecuadamente al público que sigue los partidos. Ni el Concello ni el club precisaron ayer el coste económico que tendría la ejecución de esta obra. El alcalde no quiso adelantar más detalles antes de sentarse con la directiva que preside Jorge Abuín. Por su parte, desde el club se hizo hincapié en que la nueva grada es una necesidad porque la actual se queda corta y no es adecuada.
«Este proyecto ya viene de atrás, pero ahora parece que el Concello está dispuesto a acometerlo», apuntó Abuín. El club considera que la nueva grada cubierta tiene que tener capacidad para un mínimo de trescientos asientos. «La intención del Concello es acometer la obra en cuanto se pueda, creo que con fondos propios y una subvención de la Diputación», añadió.
En As Corticeiras juega el Caldas CF, que milita en Primera Regional. Además, el club tiene equipo en todas las categorías base, lo que suma 150 niños. En el campo también disputan sus partidos varios equipos de veteranos. Al margen de la grada, otra demanda del club es la renovación del césped artificial, que se estrenó hace ocho años tras la última gran reforma. «El césped hay que cambiarlo porque está muy desgastado por el uso, aunque las dos obras no podrán ser este año», admitió el presidente.
Además de la ampliación del campo y la dotación de hierba artificial, la reforma incluyó alumbrado, pavimentación del aparcamiento, cierre de los laterales del campo, acondicionamiento y ampliación de gradas, construcción de un bar, nueva puerta de acceso e instalación de redes.