El ambiente festivo invade las calles de la ciudad

E. L. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

ramon leiro

La asociación Cultural Trepia actuó ayer en las plazas de A Peregrina, Curros Enríquez y Méndez Núñez

28 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Ambiente de compras y de reencuentros con familiares y amigos. Pontevedra vive un fin de semana festivo, previo a la celebración de la Nochevieja y del Año Nuevo, que se respira en las calles, en los comercios, en los bares y en otros espacios de ocio especialmente dedicados a los niños.

Desde el Concello de Pontevedra, el departamento de fiestas contribuye a caldear este ambiente navideño y de animación callejera con las Danzas de Nadal. Ayer estuvieron a cargo de la asociación Cultural Trepia, que a partir de media tarde actuó en las plazas de A Peregrina, Curros Enríquez, Méndez Núñez, en pleno casco antiguo, y también en las zonas más comerciales, como Benito Corbal.

Hoy, domingo, con todo el comercio abierto, se repetirá, más que previsiblemente, ese ambiento festivo. Y esta vez será la Asociación Cultural Maravallada la que ponga música a las fiestas con la interpretación de villancicos y cantos de reyes, a las 12.30 horas, en la plaza de Curros Enríquez. Afinarán sus voces, acompañadas por acordeón, panderetas y guitarra, para ofrecer un animado concierto.