El Concello de Pontevedra gana el premio ONU-Habitat

El prestigioso galardón mundial reconoce la contribución del modelo urbano de la ciudad para mejorar las condiciones de vida


Pontevedra / La Voz

El Ministerio de Fomento ha comunicado esta mañana al Concello de Pontevedra la concesión del premio ONU-Habitat. Se trata de un prestigioso galardón mundial que impulsa la Organización de Naciones Unidas (ONU) y que se entregará en la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes, que lo financia.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), y el concejal de Infraestruturas, César Mosquera, han dado a conocer la noticia, haciendo hincapié en que se trata del reconocimiento más importante recibido hasta ahora y el primer premio al que se presenta directamente el Ayuntamiento como institución. «Estou orgulloso, é un traballo de todos, do traballo dos políticos, con César Mosquera á cabeza, e de todo o equipo técnico y da sociedade», apuntó el regidor.

Este premio al modelo urbano de la ciudad conlleva una dotación en metálico de 30.000 dólares, un trofeo y un certificado de honor. «Era un soño ter a posibilidade de gañalo porque parecía que estaba lonxe das nosas posibilidades», admtió Mosquera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
90 votos

El Concello de Pontevedra gana el premio ONU-Habitat