La fiesta de O Grove eleva las cifras de ocupación hotelera hasta el 90 %
PONTEVEDRA
La repercusión del festejo llega a establecimientos de toda la comarca
12 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.«Estamos alojados en Padrón», explica una pareja de turistas que degusta una ración de almejas en la carpa de la Festa do Marisco. Forman parte de una de las múltiples excursiones organizadas que estos días tienen parada obligada en O Grove. Su visita da una idea de hasta dónde pueden llegar las repercusiones de la celebración meca. Por supuesto que los primeros beneficiados son los hosteleros de la localidad. Este fin de semana sus cifras de ocupación hotelera superan el 90 %.
«Creemos que de ocupación estamos mejor que el año pasado», explica la presidenta de los hosteleros de O Grove, Beatriz Castro. La ausencia de un puente, pues el festivo cae en domingo, se deja notar pero, en general, el sector está satisfecho. «O sábado estivemos practicamente cheos e o domingo tamén temos xente», argumentan en el hotel Maruxía. «Tenemos buena ocupación, especialmente durante el fin de semana. Entre semana bajó mas», añaden en el Spa Mar Atlántico. «Os fins de semana estivemos cheos, entre semana tivemos un 60 % de media», ratifican en el Puente de A Toxa. La misma situación se repite en hoteles de toda la comarca.
Son los establecimientos del casco urbano los primeros que consiguen llenar sus habitaciones. Pero, en general, el Marisco se deja sentir en todo el municipio. «Sigue siendo un buen fin de semana», argumentan en el Mar Atlántico. Según los datos de los que dispone la asociación de hostelería, muchos establecimientos colgaron el cartel de completos durante los dos fines de semana de la fiesta. Más baja fue, en cambio, la ocupación entre semana. «Entonces estuvimos al 50 %», confirma Castro.
Puente hasta el lunes
Aunque el festivo nacional, el 12 de octubre, cae en domingo, lo cierto es que otros festivos autonómicos están provocando que algunos turistas hayan decidido aumentar su estancia en la localidad meca hasta el domingo. «Castilla e León pasou o festivo para luns e temos varias reservas para o domingo», explican en el Puente de A Toxa. «Este ano hai xente que non se marcha ata o luns», ratifican en el Maruxía.
festa do marisco