Miembros de Aspaym acompañaron ayer a agentes de Tráfico en un control en el peaje de la autopista AP-9
16 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Concienciar a los conductores sobre el riesgo que supone mezclar alcohol y volante es el objetivo de una campaña que ayer llegó a Pontevedra y en la que participan lesionados medulares pertenecientes al colectivo Asaym. De este modo, los miembros de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos acompañaron a agentes de la Guardia Civil de Tráfico en un control de alcoholemia en el peaje de la autopista AP-9.
Bajo el lema de No corras, no bebas... No cambies de ruedas, los voluntarios mantuvieron breves encuentros con los conductores que eran requeridos para soplar. Asimismo, además de facilitar información, se buscó el impacto que supuso que el testimonio fuese aportado por personas que han sufrido en su cuerpo las consecuencias de un accidente de tráfico y con «secuelas irreversibles de los actos imprudentes», reseñaron desde este colectivo.
Este es el séptimo año en el que se lleva una campaña de estas características y, a medida que ha ido pasando el tiempo, Asaym ha podido comprobar que cada vez tienen mejor aceptación entre los conductores con los que se entrevistan los participantes. Se trata, en todo caso, de una iniciativa que se lleva a cabo mano a mano con Tráfico y cuya meta final no es otra que la erradicación del consumo de cualquier tipo de droga, ya sea legal o ilegal, entre los conductores que diariamente salen a las carreteras pontevedresas.