Nick, el hijo de Rob Reiner detenido por su asesinato, luchó contra la adicción a las drogas desde los 15 años
GENTE
«Pasé noches en la calle. Pasé semanas en la calle. No fue nada agradable», contó el joven, que incluso narró sus vivencias en la película «Being Charlie», dirigida por su padre. Trump arremete contra Reiner y afirma que estaba obsesionado con él. El romance de Rob y Michelle inspiró el final de «Cuando Harry encontró a Sally»
16 dic 2025 . Actualizado a las 22:51 h.Nick Reiner, el hijo mediano del director Rob Reiner y su esposa Michele, en prisión por el asesinato de la pareja, sufrió por su adicción a las drogas desde adolescente, algo que reflejó como co-guionista del filme Being Charlie, dirigido por su padre.
El escritor de 32 años fue arrestado por la Policía de Los Ángeles y se encuentra detenido con una fianza de 4 millones de dólares, según registros penitenciarios en línea. Antes, había sido señalado por la revista People como el culpable del supuesto homicidio de los Reiner, que habrían sido degollados por un familiar, según la web de entretenimiento TMZ.
Antes de ser considerado como sospechoso de la muerte de sus padres, Nick Reiner había hablado abiertamente de su batalla con la adicción y cómo vivió en las calles. «Estuve sin hogar en Maine. Estuve sin hogar en Nueva Jersey. Estuve sin hogar en Texas. Pasé noches en la calle. Pasé semanas en la calle. No fue nada agradable», dijo en una entrevista a People en el 2016.
En Being Charlie (2015), que narra la historia de un joven de 18 años adicto a los narcóticos y la relación con su famoso padre, el joven Reiner se inspiró en sus experiencias y en sus 17 visitas a centros de rehabilitación desde los 15 años.
The Hollywood Reporter la reseñó durante su estreno como un vistazo sincero e íntimo a los entresijos de la familia Reiner durante los peores años de la adicción de Nick. Rob Reiner, director de las inolvidables Cuando Harry encontró a Sally (1989), La princesa prometida (1987) y This is Spinal Tap (1984), la calificó como su filme más personal.
Durante la promoción de la película, Nick recordó esos tiempos en la calle, cuando «podría haber muerto», y su tiempo en rehabilitación. «Todo es cuestión de suerte. Lanzas los dados y esperas salir bien parado. Conocí a gente increíble allí, completamente fuera de mi entorno. Ahora, he estado en casa durante mucho tiempo y me he vuelto a acostumbrar a estar en Los Ángeles y con mi familia. Pero hubo muchos años difíciles», insistió.
Durante una entrevista, Nick confesó que no tenía una profunda conexión con su padre hasta la producción del filme. Por su parte, Rob Reiner afirmó entonces que el trabajo conjunto en la película había contribuido en gran medida a un acercamiento con su hijo.
Rob y Michele Reiner se casaron en 1989, el mismo año en que se estrenó Cuando Harry conoció a Sally. Nick es el segundo hijo de la pareja, que también tuvo otros dos: Jake y Romy.
Una fuerte discusión en una fiesta navideña
Poco a poco se van conociendo datos del asesinato que ha conmocionado Hollywood. La policía se mantiene hermética sobre el posible motivo que desencadenó el terrible doble asesinato, mientras allegados aseguran que hubo una discusión familiar en una fiesta navideña, según Los Angeles Times.
El jefe del Departamento de la Policía de Los Ángeles, Jim McDonnell, confirmó que Reiner, de 32 años, se encuentra detenido por el asesinato del director y su esposa, una reconocida fotógrafa. McDonnell habló sobre el caso en una conferencia de prensa no relacionada con los asesinatos ocurridos la tarde del domingo en su casa en Brentwood, un acaudalado barrio de Los Ángeles.
Amigos de la familia declararon al periódico Los Angeles Times que Reiner y su hijo Nick discutieron el sábado por la noche en una fiesta en casa del famoso presentador Conan O'Brien y que muchas personas notaron que el hijo del cineasta se comportaba de forma extraña.
Según publica TMZ, Nick Reiner se alojó en un hotel de Santa Mónica la madrugada del domingo, donde la policía halló un rastro de sangre. Llegó a la recepción sobre las 04.00 horas de la madrugada y dio su tarjeta de crédito en el The Pierside Santa Monica, muy cerca de la playa de Santa Mónica. Según varios testigos, Nick habría llegado al hotel horas después de la discusión que protagonizó con su padre en la casa de Conan O'Brien, que celebraba una fiesta navideña. En el hotel parecía «desorientado», pero no presentaba ni heridas ni cortes, ni manchas de sangre.
Algunos de los presentes en la exclusiva fiesta del presentador televisivo, aseguran que vieron a Nick Reiner extraño, a la que acudió con una vestimenta poco apropiada (en sudadera para una fiesta de etiqueta), y no se relacionaba con el resto de invitados. Según People, algunos recuerdan que parecía «drogado» y que incluso llegó a molestar a varias personas preguntándoles si eran famosos. «Nick asustaba a todo el mundo», recuerdan.
Cuando el personal del hotel llegó a la habitación en la que se alojó encontraron la ducha «llena de sangre» y también sangre en la cama. Además la ventan de la habitación estaba cubierta con sábanas.
Dos fuentes familiarizadas con el incidente dijeron a CBS News que la pareja presentaba múltiples puñaladas. Romy, una de las hijas de los Reiner había encontrado los cuerpos. Los registros de la cárcel proporcionan pocos detalles, pero indican que Nick Reiner fue detenido en la noche del domingo y fichado en la madrugada del lunes.
La ficha no especifica el motivo del arresto, pero le ha sido impuesto una fianza de 4 millones de dólares, en espera a que sea acusado formalmente por la Fiscalía de Los Ángeles.
Una fortuna de unos 200 millones de dólares y grandes mansiones
El director de cine estadounidense Rob Reiner deja una fortuna de unos 200 millones de dólares, según el portal Celebrity Net Worth.
Tras décadas trabajando en Hollywood, el cineasta consiguió acumular un importante capital gracias a grandes éxitos cinematográficos. Además de su éxito como director, Reiner también destacó por ser uno de los fundadores de la productora Castle Rock Entertainment, uno de los estudios independientes más influyentes de Hollywood.
Reiner creó Castle Rock Entertainment en 1987 junto a los productores Martin Shafer, Andrew Scheinman, Glenn Padnick y Alan Horn, actual presidente de Walt Disney Studios.
En 1993, tras producir títulos como la emblemática serie Seinfeld, vendieron la compañía a Turner Broadcasting, que se fusionó con WarnerMedia (antigua Time Warner). Aunque se desconoce el monto total, la venta supuso un gran impulso a su fortuna. Varios medios especializados aseguran que Reiner cuenta con un importante patrimonio en propiedades en zonas muy exclusivas cerca de Los Ángeles.
Destacan una mansión frente al mar en Malibú valorada en torno a los 20 millones de dólares y la de Brentwood, estimada en más de 10 millones de dólares, donde fueron asesinados.