McDonalds construye su primer restaurante en Pontevedra

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El restaurante, al fondo, ya está levantado y ahora se trabaja en la urbanización de la parcela.
El restaurante, al fondo, ya está levantado y ahora se trabaja en la urbanización de la parcela. Ramón leiro< / span>

Aunque la obra que se ejecuta en la avenida de Lugo está ya bastante avanzada, la compañía evita concretar una fecha para su apertura

04 may 2014 . Actualizado a las 17:54 h.

La compañía de comida rápida McDonalds, una de las principales referencias mundiales del sector, ultima su desembarco en la ciudad. Tras varios intentos frustrados en los últimos años, ahora sí va adelante el primer restaurante de la cadena en Pontevedra, que se ubicará a las afueras, en el número 79 de la avenida de Lugo, en una parcela de cerca de 1.500 metros cuadrados de superficie que en su día acogió un área de lavado de vehículos y una tienda de recambios del automóvil.

Fuentes de McDonalds-España confirmaron esta semana a La Voz que la intención es abrir el restaurante en cuanto estén completados todos los trámites, pero declinaron aventurar una fecha ya que depende principalmente del ritmo de construcción y de cerrar el capítulo de personal.

La obra de lo que será el restaurante está muy avanzada. Ya se ha levantado el edificio, una construcción rectangular que contará con dos alturas y está formada por ocho módulos prefabricados que se ensamblaron sobre el terreno. Ese proceso llevó apenas unos días. El edificio se encuentra sobre un sótano de 900 metros cuadrados que servirá de estacionamiento.

En lo que se están centrando ahora los trabajos es en la urbanización tanto del resto del solar como de una calle adyacente, perpendicular a la avenida de Lugo, que se ampliará, se dotará de aceras y donde se renovarán los servicios. También se están sustituyendo las aceras del frente del solar y se cambiará todo el cierre perimetral.

En cuanto al resto de la parcela que no está ocupada por el restaurante, un vial rodeará el edificio y permitirá realizar y recoger pedidos sin tener que bajarse del vehículo. Es el modelo «McAuto», que constituye la principal apuesta de McDonalds-España para aquellos establecimientos que se ubican fuera de grandes superficies.

Para los clientes que opten por consumir en el local, podrán aparcar en superficie o en el párking subterráneo. El restaurante contará con un aforo máximo de 252 personas, y a mayores contará con una terraza exterior protegida con toldos que también se concibe como zona de consumición.