La literatura infantil, en el Salón, con sus protagonistas

m. c. pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

«¿A que sabe a LIX?» fue la mesa redonda que protagonizaron Casalderrey y Docampo.
«¿A que sabe a LIX?» fue la mesa redonda que protagonizaron Casalderrey y Docampo. ramón leiro < / span>

Fina Casalderrey y Xavier P. Docampo participaron en un coloquio

03 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

¿A qué sabe la literatura infantil y juvenil? Esta es la pregunta a la que quisieron responder ayer los autores Fina Casalderrey y Xavier P. Docampo en el día en que se conmemoró la jornada dedicada internacionalmente a este género. Ambos lo hicieron en un coloquio celebrado en un escenario que conocen bien, el del Salón do Libro Infantil e Xuvenil de Pontevedra, donde han sido homenajeados de forma individual y también conjunta, en la actual edición del evento.

La charla desveló recuerdos de infancia de ambos autores, como el libro que más les marcó. En el caso de Fina, El viejo y el mar, mientras que Docampo eligió La isla del tesoro. Casalderrey comparó la literatura con una empanada gallega, «que entre as tapas leva o máis rico e, ata que a probas, non podes saber a que sabe». La mesa redonda estuvo moderada por Francisco Castro, escritor y presidente de Gálix (Asociación Galega do Libro Infantil e Xuvenil).

Por otro lado, la mascota del salón, Orbil, entregó ayer lotes de libros en los centros de salud y hospitales de Pontevedra y Santiago.

En el programa de hoy a las 18.30 horas habrá una función de la obra de Baobab, Martes.