Explosión de entroido bajo el sol

maría conde PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Miles de personas siguieron en las calles el desfile de grupos y comparsas, uno de los más multitudinarios también en participación de sus treinta ediciones

10 mar 2014 . Actualizado a las 13:50 h.

Solazo y una temperatura que superó los veinte grados. La competencia con la playa después de 74 días de lluvia era dura, pero Pontevedra quería resarcirse como es debido del sinsabor del pasado sábado, en que el mal tiempo obligó a suspender el desfile de grupos y comparsas del entroido. Así que el carnaval estalló en las calles de la ciudad con miles de personas que siguieron los pasos de una de las comitivas más multitudinarias de los treinta años del entroido al aire libre. Al menos una decena de comparsas dieron vistosidad, música y colorido a la comitiva que partió de la calle Xosé Malvar y terminó su recorrido en la Alameda tres horas después.

El Concello había anunciado que muchas agrupaciones de otros puntos de la provincia y de Galicia se interesaron en los últimos días por participar en el desfile pontevedrés. Y algunas de ellas hicieron acto de presencia, con grupos procedentes de Chapela y Arcade entre otros lugares. Fue tal la participación en esta 31 edición del desfile que la salida desde la calle Xosé Malvar se prolongó durante dos horas y media. Así, pasadas las siete y media de la tarde aún estaban saliendo del punto de partida los últimos participantes inscritos. La fiesta posterior en A Ferrería se extendió por la noche a toda la ciudad.