El sospechoso del robo de la gaita de Seivane no desvela dónde está oculta

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El supuesto autor no desvela donde podría estar oculto el instrumento

22 feb 2014 . Actualizado a las 12:05 h.

La Fiscalía de Menores de Pontevedra instruye la causa judicial abierta a raíz de la detención de un menor acusado de sustraer una gaita firmada por el maestro artesano Seivane. Todo apunta a que, si no lo ha hecho ya, el adolescente pontevedrés tendrá que acudir en unos días al edificio judicial de A Parda.

A pesar de esta circunstancia, el caso no está esclarecido completamente. Y es que, frente a las informaciones que apuntaban en la dirección de que el instrumento había sido recuperado, lo cierto es que, al menos hasta ayer al medio día, el sospechoso había evitado desvelar donde podría estar oculta la gaita.

En todo caso, y de igual modo que se consiguió identificar a este menor, la Policía Nacional no arroja la toalla y se muestra convencida de que la valiosa pieza podrá ser recuperada.

Esta gaita, elaborada en madera de boj en los talleres del luthier Seivane, fue sustraída el 28 de enero pasado de un trastero de la ciudad. Los ladrones rompieron el marco y la cerradura de la puerta para hacerse con el instrumento y otros objetos.

En el transcurso de la investigación de la Policía Nacional, los agentes identificaron al adolescente como la persona que había intentado revender el botín en comercios de compraventa de Pontevedra.