Solidarios hasta en goles

maría conde PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Políticos, deportistas y famosos empataron el partido a beneficio de Redeaxuda, organizado por el Ciudad de Pontevedra CF

29 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El 13 no dio mala suerte ayer. A trece goles empataron los dos equipos que disputaron el primer partido de fútbol solidario que se juega en Pontevedra y que consiguió recaudar la cantidad de 600 euros a beneficio de la plataforma Redeaxuda.

Fue un amistoso, pero disputado al máximo en el que los dos contrincantes bien sudaron la camiseta por un fin solidario y ante un público entusiasta, que llenó una de las gradas del pabellón de Deportes. Frente a frente, el Ciudad de Pontevedra CF y el Redeaxuda, dos conjuntos que integraron a jugadores y jugadoras del citado equipo, entremezclados con políticos, deportistas y famosos.

Las alineaciones unieron por ejemplo en el mismo equipo (Redeaxuda) al alcalde Miguel Anxo Fernández Lores (que a pesar de los 13 goles encajados cuajó una destacada actuación como portero) y a su hijo, el futbolista Caco, así como a las edilas nacionalista, Carmen Fouces, y popular, Eloísa Nogueira. Arropándoles, el actor David Amor o el periodista Xabier Fortes. En el conjunto rival estuvieron el ganador del Tour Óscar Pereiro, la medalla de oro olímpica Támara Echegoyen, el edil del PP Pablo Fernández o la triatleta Saleta Castro. A ellos se sumó Belén Roca de Togores, la concursante marinense de Mujeres y Hombres y Viceversa.

Si bien sobre el terreno se demostró quiénes son los que se dedican al fútbol, en el plano del espectáculo la mejor nota fue para David Amor. Había advertido antes de jugar que sus pies «quedan moi lonxe do cerebro», pero estuvo muy activo en ataque y defensa (a su modo) y no cesó de pedir la pelota: «¡Solo!, ¡Solo!...». En su ocasión más clara de gol, envió la pelota a portería en modo balonmano, recordando sus tiempos en el Teucro.

Tras una remontada del Redeaxuda, que pasó de un 7-3 en contra a un 8-7 a favor, los equipos llegaron al último minuto con la mínima ventaja del Ciudad de Pontevedra por 13-12. Fue un penalti pitado cuando ya estaban jugadores y suplentes en la cancha -a sugerencia de Amor- el que puso el empate final. Su autor, Hugo Portas, hijo de Lupe Murillo, que a sus 7 años es el pichichi de la liga que juega con su equipo, el SEK (lleva 26 tantos). Aunque quizá lo más destacado es que este partido ni contrincantes ni público quedaron en fuera de juego. En definitiva, fue un nuevo y gran gol a la crisis.

Bomberos

Las iniciativas solidarias siguen. Hoy, el parque de bomberos celebra una jornada de puertas abiertas de 9.30 a 14.30 horas. Quienes deseen conocer de cerca cómo es el parque y con qué medios cuenta podrá acceder con el único requisito de entregar un juguete nuevo que distribuirá Redeaxuda.