Primeros becarios para las cofradías

pontevedra / la voz

VIGO CIUDAD

Uno de los becarios, ayer, a la hora de elegir la empresa en la que trabajará en función de su puntuación.
Uno de los becarios, ayer, a la hora de elegir la empresa en la que trabajará en función de su puntuación.

Trabajarán en trece pósitos de la provincia

19 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Continúan firmando contratos los becarios que trabajarán para empresas privadas, pero de cuyo salario se hará cargo la Diputación de Pontevedra. Ayer fue el turno de otros 176 titulados, después de que 150 suscribiesen sus contratos la semana pasada. Entre las empresas en las que trabajarán, figuran trece cofradías de la provincia. Se trata de las de A Guarda, Aldán, Arcade, Cambados, Moaña, Portonovo, Sanxenxo, Vigo, Vilanova de Arousa, A Illa de Arousa, Baiona, Raxó y Pontevedra. Todas ellas dispondrán de titulados en Administración y Finanzas y en Gestión Comercial y Márketing tal y como se acordó la semana pasada en una reunión entre la Diputación de Pontevedra y la Federación Provincial de Cofradías. Los restantes pósitos de la provincia se incluirán en un tercero turno, cuyos beneficiarios firmarán hoy sus contratos.

De los 176 que lo hicieron ayer, 44 trabajarán en empresas de la comarca de Pontevedra. En la ciudad serán 32, en otras tantas empresas. En Poio, nueve, que trabajarán en siete empresas. EBAM y Pepe Vieira dispondrán de 2 becarios cada una. En Campo Lameiro y Cotobade trabajarán un becario en empresas de cada municipio.

La institución provincial destina a este plan laboral cuatro millones de euros, que se destinarán a cubrir todos los costes salariales de los becarios, así como los cursos de prevención de riesgos laborales y los correspondientes reconocimientos médicos. Con las contrataciones previstas para hoy se alcanzará un total de medio millar de titulados contratados.