El Concello admite que el corte del puente de A Barca será «problemático»

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

FÁTIMA SANTIAGO

De haber sido una decisión propia, no se cerraría en época escolar y con lluvia, aunque se confia en los cuatro carriles de As Correntes para captar el tráfico

19 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El tráfico en Pontevedra vivirá la semana próxima días complicados por el corte del puente de A Barca, que afectará al tráfico de salida de la ciudad hacia Poio. Las obras del nuevo abastecimiento de agua a los municipios de la ría obligan a cerrar parcialmente al tráfico durante dos meses un tramo de la PO-308 en Poio, entre la rotonda de A Barca y la de Andurique, y este corte conlleva un dispositivo conjunto entre ambos municipios que, entre otras medidas, afectará al puente que une Pontevedra con Poio.

Desde el Concello capitalino se admite que el corte será, por lo menos, «problemático», y que si hubiera sido una decisión estrictamente municipal -es decir, si no estuviera impuesta por la ejecución de unas obras- no se hubiera adoptado en este momento: ni con el curso escolar en marcha ni en una época en que se prevén fuertes lluvias.

Así lo afirmó ayer el concejal de Infraestruturas, César Mosquera (BNG), quien no obstante confía plenamente en la capacidad del puente de As Correntes para absorber el tráfico que no podrá circular por A Barca. Se calcula que entre 7.000 y 10.000 vehículos salen a diario de la ciudad en dirección hacia Poio o Sanxenxo.

Mosquera recordó que As Correntes cuenta con dos carriles en cada sentido, por lo que no tiene dudas de que captará «sen problemas» el tráfico de salida de la ciudad. Otra cosa, admitió, será el funcionamiento de la rotonda de Bomberos, en la que sí prevé complicaciones. «Haberá momentos de sobrecarga tanto na rotonda como en Domingo Fontán», vaticina.

El corte del puente de A Barca acarreará otras medidas como el cierre de la calle Alfonso XIII, que quedará exclusivamente para uso de residentes y servicios y además cambiará el sentido.

Y en Poio, se dejará sentido único en toda la subida a A Caeira, tanto en la calle Peña Pernas como en Mato Calderón, hasta la carretera de Campañó.

En la avenida de A Barca se mantendrá la circulación en dirección Pontevedra, ya que el carril cortado por obras será solo el que se dirige a Sanxenxo.

Toda esta reordenación será efectiva a partir del martes, y tendrá en principio una duración estimada de dos meses, hasta finales de año.