Supondrá una inveresión de más de medio millón de euros
21 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El consello parroquial de Salcedo dio luz verde a la nueva propuesta municipal para construir un centro social en la parroquia. El proyecto, en el que está prevista una inversión de más de medio millón de euros, había generado polémica al entender algún colectivo, como la banda de música, que no cumplía las expectativas. Este rechazo dio lugar a la constitución de una plataforma «por una casa da cultura digna», que mantuvo entrevistas durante el verano con todos los grupos políticos.
Ayer, el concejal coordinador del área rural, Demetrio Gómez (BNG), dio cuenta del proyecto reformado, que incluye, afirmó, «as propostas feitas por estes colectivos». De este modo, el espacio cuenta con una sala principal de 107 metros cuadrados que puede servir de escenario hacia la sala multiusos, que cuenta con una superficie de 152 metros cuadrados. Además, se prevén otras dos salas polivalentes de 28 metros cuadrados cada una, otra más de 40 metros y un espacio para las asociaciones de vecinos con 21 metros de superficie.
Además, el anteproyecto varía la orientación del local y traslada el acceso a uno de los laterales, para cumplir con algunas de las demandas formuladas.
En la reunión del consello parroquial del pasado viernes se produjo la práctica unanimidad, ya que únicamente los representantes de la banda de música y de la citada plataforma se reservaron su opinión hasta consultarla con sus respectivos asociados.
Demetrio Gómez se congratuló ayer de que haya sido posible llegar a un proyecto consensuado por la práctica totalidad de los colectivos con representación en la parroquia de Salcedo, y anunció que el proyecto recibirá un impulso a partir de ahora, si bien evitó poner fechas.