Galicine proyecta dos salas con tecnología 3D para Vialia

maría conde PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ayer se cumplieron dos meses desde que cerraron las ocho salas de los cines de Vialia.
Ayer se cumplieron dos meses desde que cerraron las ocho salas de los cines de Vialia. fátima santiago < / span>

La firma tiene cuatro meses para ejecutar las obras tras la adjudicación

03 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los cines de Vialia ya tienen prácticamente asegurada una segunda parte, después de su precipitado final, del que ayer se cumplieron precisamente dos meses. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) confirmó que la única empresa que había optado a la explotación de las salas tras la marcha forzada de Ábaco, Coruña Films S. L. (Galicine), es la adjudicataria de este concurso.

Queda todavía un largo proceso por delante, como reconocieron desde ambas partes, para que Pontevedra recupere los cines. Sin ir más lejos, falta la firma del contrato, razón por la que el gerente de Galicine, Severino Pato, declinó ayer realizar declaraciones sobre el futuro de las salas.

El ADIF tampoco ha hecho públicas las condiciones económicas de la adjudicación del concurso, que había salido a licitación por 1,4 millones de euros para un período de veinte años. Sí especificó no obstante, que entre las mejoras aportadas por la empresa para la explotación cinematográfica figura la puesta en marcha de dos salas con tecnología 3D, una apuesta que sin duda implica una inversión de envergadura para la firma en un momento delicado para el sector.

Los futuros cines contarían, de acuerdo a la propuesta de la empresa coruñesa, con una sala Vip, y en otras dos se instalarán dos filas de butacas vibratorias. Además, el ADIF indicó que está prevista la reforma de los patios de butacas, para una mayor amplitud de espacio en las gradas entre filas.

Meses

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias también incidió en que, una vez finalizado el proceso administrativo y que la firma haya obtenido todos los permisos necesarios, tendrá un plazo de cuatro meses para ejecutar las obras previstas en Vialia.

Así lo había apuntado el gerente de Coruña Films, Severino Pato, quien incidió tras conocerse su propuesta para los cines en que «Pontevedra tendrá que aguantar unos cuantos meses sin cines, venga quien venga».

Esta circunstancia podría complicar sus pretensiones a los quince trabajadores que tenían los cines y que están en situación de ERE temporal de seis meses desde el 2 de junio. La plantilla exige que sus contratos sean subrogados por la nueva adjudicataria y espera a que el proceso sea firme para dirigirse formalmente a la empresa.