La Xunta adjudica el plan de control de vertidos en la ría

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

Un equipo multidisciplinar trabajará para tratar de erradicar los puntos contaminantes

12 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Consellería do Medio Ambiente acaba de licitar el contrato de renovación del plan de control de vertidos para la demarcación Galicia costa sur, que incluye, entre otras zonas, la supervisión de la ría de Pontevedra y sus cuencas fluviales. El programa tiene un coste de 1,2 millones que, en el conjunto de Galicia, alcanza los 5 millones.

El plan de control de vertidos tiene como objetivo acabar con la contaminación en las rías, para lo cual se ha creado un equipo multidisciplinar integrado por biólogos, químicos, ingenieros y otros técnicos. En total, 21 personas repartidas en tres oficinas de trabajo y coordinadas desde un servicio central tienen encomendada la tarea de poner coto a un problema socioeconómico de gran magnitud.

Gracias a este programa, Augas de Galicia tiene hoy un estudio completo sobre los vertidos, lo cual permite habilitar mecanismos para su erradicación.