El comité científico recorre los centros educativos de la comarca que participan en el programa medioambiental
19 mar 2013 . Actualizado a las 13:08 h.El próximo día 21 se celebra el Día Mundial del Árbol y las reforestaciones centran buena parte de las actividades de los colegios y asociaciones que participan este curso en el programa medioambiental de Voz Natura que promueve la Fundación Santiago Rey Fernández-La Torre.
El comité científico de Voz Natura está visitando los centros de la provincia para evaluar el grado de participación en las actividades, la diversificación de las mismas y la repercusión social que tienen en su entorno más próximo. Todo ello, de cara a la concesión de los premios a nivel provincial y gallego, que se conocerán a finales del mes de mayo y se entregarán en junio en una gran fiesta en Acea de Ama (A Coruña).
O Morrazo y la zona de Arousa
El comité está recorriendo estos días los centros de los municipios de O Morrazo (Marín, Bueu, Cangas, Moaña y Vilaboa), a finales de esta semana visitará los de Pontevedra y después los de Sanxenxo y la zona de Arousa.
En la actual edición de Voz Natura están participando una veintena de colegios, institutos, asociaciones y entidades de la comarca pontevedresa. Y los proyectos, algunos de ellos ya finalizados, versan sobre el ahorro energético y el fomento de las fuentes de energía renovables, además de otras actividades relacionadas con la limpieza del litoral, la reforestación de nuestros montes, la recuperación de otros espacios y el reciclaje de materiales de desecho.
Para el próximo curso 2013-2014, el programa tendrá como eje principal la protección de los ríos y las playas, sin olvidar actuaciones en otros espacios degradados.
Salida al monte
Por otra parte, alumnos de segundo y cuarto de la ESO del Instituto Valle-Inclán protagonizarán hoy una salida al monte para la plantación de árboles y otras labores forestales. En este caso, se trata de una actividad promovida por la Concellería de Medio Ambiente del Concello de Pontevedra que se desarrollará en el monte comunal de Santa María de Xeve. Es la primera salida de las ocho programadas.