¿Qué hacer en el carnaval?

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los días de fiesta entran en la recta final

14 feb 2013 . Actualizado a las 17:23 h.

Pontevedra es sinónimo de Carnaval, de fiesta y de diversión. Durante una semana la ciudad y la comarca disfrutan de la fiesta y ahora llega la recta final de la diversión. Aún hay hueco para pasarlo bien.

Pontevedra

Esta noche se celebrará a las 21.00 horas en el Pazo da Cultura el Concurso de Murgas. Cuatro agrupaciones pasaron las eliminatorias de ayer y del pasado lunes. Hoys e verán las caras. La ganadora se llevará un premio de 3.000 euros.

El viernes baja la actividad y se celebrará a las 23.00 horas en las calles y plazas de la ciudad la Mostra da Parodia do Entroido. El sábado será el plato fuerte del fin de fiesta.. A las 12.00 horas en la plaza de A Peregrina se recreará la botica de don Perfecto Feijoo, para dar paso a las 18.00 horas en la Praza da verdura del arranque del velatorio de Ravachol. Se ruega luto riguroso a los que asistan al acto. La salida del cortejo fúnebre echará a andar a las 21.00 horas acompañado de su séquito y de las comparsas Os Paparrulos, A Esmorga, Solfamidas, Las flores del carnaval, Vamos a Todo y Os da caña.

vilaboa

Una exhibición de bailes el sábado a las 18.00 horas despedirá el entroido en la Casa da Cultura de Riomaior. Habrá también una actuación de las pandereteiras Adonaire . El broche final correrá a cargo del humorista local Xan Lorenzo, que también hará de presentador del acto.

marín

El sábado a als 12.00 horas habrá cuentacuentos para niños en la biblioteca de Marín con la obra "O traxe novo do emperador". Después habrá talelres de máscaras.

Poio

El Ateneo de Combarro organizará esta noche a las 20.00 horas el Enterro do Mexillón. La cita rinde homenaje a uno de los motores económicos de Combarro. El sábado a las 20.30 horas, el cortejo fúnebre partirá de la plaza del monasterio de Poio y se dirigirá hasta Aris, donde se incendiará el emblema del carnaval. Coincidiendo con esta cita se desarrollará la seguna Festa dos Choqueiros.

ponte caldelas

El desfile de carnaval que se suspendió por mal tiempo el pasado domingo se celebrará mañana a las 21.00 horas.

Caldas

El municipio de Caldas despedirá el carnaval este sábado con un desfile de disfraces que se suspendió el domingo. Partirá a las 17.00 horas del Paseo de Román López.

Bueu

El Centro Social do Mar se convertirá en el escenario del Festival de Comparsas mañana sábado a las 21.00 horas.

Cuntis

La cantante Karina ofrecerá este sábado un concierto de en la carpa de Espadenal a las 22.00 horas, dentro del programa Un invierno de entroido. A las 16. 00 horas saldrá el desfile de comparsas de Casas do Monte. El municipio cuntiense tendrá diversión hasta el domingo con la fiesta del Lacon con grelos. Mañana viernes acogerá la Gala do Chapante y el sábado la segunda edición del Vesapguateque.

Sanxenxo

Vilalonga llorará mañana a las 21.00 horas el Enterro da Cabra. En Portonovo se celebrará un espectáculo de parodias a las 22.30 horas.

Portas

Este municipio celebra el carnaval más tardío de la comarca con el concurso de Azucareira el domingo 24 de febrero a las 17.00 horas. Habrá concurso y desfile de disfraces.