Una reunión para los amantes del motor

P. Martínez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

15 sep 2012 . Actualizado a las 06:57 h.

La Plaza de España vuelve al pasado para los amantes del motor. Al menos a los años 60. E incluso a los años 30. La I Concentración de Vehículos Clásicos e Históricos Cidade de Pontevedra se instala durante el día de mañana en la plaza de España para mostrar automóviles que hace décadas que no circulan y que provienen de toda la geografía española.

Desde las 10.30 y hasta las 19.30 horas, cerca de 60 coches harán las delicias de los nostálgicos e interesados en estos coches. Figuras tan clásicas como los históricos autobuses de la empresa Cuíña, un camión militar y coches como un Chevrolet Impala, un Lincoln Continental, un Rolls Royce Silver Shadow o un Ford Taunus 20MTS, estarán únicamente expuestos en la plaza del Concello, sin realizarse el tradicional recorrido que la asociación de Amigos dos Vehículos Antigos -organizadora de esta concentración- efectúa en este tipo de eventos.

La estrella de la exposición será un Renault NM de finales del año 1934, procedente de un particular de O Grove, y que, tras muchos arreglos para conservar intacta la esencia de la época, estará presente mañana.

Como no podía ser de otro modo, también se podrán ver los clásicos populares que llenaron las carreteras de otro tiempo de nuestro país: la gama Seat que arranca con los 600 y pasa por los 850, 124... hasta incluir en esta colección de la marca española una ambulancia perteneciente a la Cruz Roja.

La asociación Amigos dos Vehículos Antigos es una organización de más de 130 componentes que, a pesar de ser pontevedreses, todavía no habían expuesto en la ciudad, puesto que realizaban más su actividad fuera del municipio. De hecho, son organizadores de la conocida ruta de coches antiguos desde A Lanzada hasta Sanxenxo.