«Dos años sin Sonia», lema de la marcha que recordará mañana a la desaparecida
PONTEVEDRA
La manifestación partirá y concluirá por la noche en la plaza de A Ferrería
21 ago 2012 . Actualizado a las 06:59 h.A partir de las nueve de la noche de mañana, la plaza de A Ferrería se convertirá, como ya lo fue en el pasado, en el epicentro del clamor popular en recuerdo de Sonia Iglesias. De este modo, tras un concentración de media hora, de este punto del casco histórico partirá y concluirá la manifestación en recuerdo de la pontevedresa desaparecida, que estará encabezada por una pancarta con el lema: «Dos años sin Sonia».
Con este acto, la familia, allegados y amigos quieren dejar claro que no la han olvidado y que no permitirán que su caso caiga en el olvido. De este modo, insistieron en que lo que se busca es incidir en que el pasado 18 de agosto se cumplió el segundo aniversario de su desaparición, un suceso que a día de hoy sigue investigando la Policía Nacional, la Fiscalía y el Juzgado de Instrucción.
De hecho, fuentes policiales remarcaron que no se ha rebajado el nivel de esfuerzo pese al tiempo transcurrido. En este sentido, señalaron que prueba de que se trata de una investigación viva es el hecho de que hace apenas cuatro semanas el compañero sentimental de Sonia Iglesias, Julio Araújo, fue imputado en la causa que se sigue por un supuesto delito de detención ilegal.
Esta circunstancia, además de traer esperanza a los familiares de la pontevedresa, ha reforzado la idea expuesta en innumerables ocasiones por la hermana de Sonia, Maricarmen Iglesias, de que los responsables de su desaparición pertenecen al círculo íntimo de la pontevedresa. En este sentido, días atrás, volvió a mostrarse convencida de que hay personas que tienen datos vitales para esclarecer lo ocurrido, pero que están optando por callar lo que saben.
El entorno de Sonia Iglesias espera que manifestaciones como la de mañana, así como los actos en su recuerdo que se han venido sucediendo en los dos últimos años, terminen por romper este, por así decirlo, muro de silencio. «Esperamos que le remuerda la conciencia a alguien, para eso lo hacemos», fue la respuesta que dio Maricarmen cuando se le preguntó si estas movilizaciones servirían para hacer recapacitar a los responsables de la desaparición.
Previsiblemente, en el transcurso de este acto se leerá un manifiesto.