Los suecos desembarcan en la milla de oro

PONTEVEDRA

22 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1El 1 de diciembre es la fecha. El gigante sueco H&M ha confirmado que ese día abrirá sus puertas en Benito Corbal, la milla de oro comercial donde ahora mandan las tiendas de Zara. Este será su octano establecimiento comercial en Galicia y hace el número 133 en España. A las 11 horas se levantará la verja en la jornada de estreno -después el horario del local ya será de 10 a 21- y por si no había expectación suficiente, que la hay, lo hará con reclamo: los cien primeros clientes se llevarán «un regalo cargado con mucha moda». Además, todos los seguidores en Facebook podrán obtener cupones de descuento para la prenda que elijan (deben descargar los cupones correspondientes en el evento H&M España-Por fin en Pontevedra).

Como ellos mismos reconocen, la ubicación de la tienda es «inmejorable», donde estaba el antiguo Cine Victoria, a escasos metros de sus más inmediatos competidores de la firma Inditex. La directora general de H&M en España y Portugal, Macu Alfaro, destaca que esta apertura «nos permitirá llegar a más clientes, dinamizar la actividad comercial de la ciudad y generar nuevos empleos». «Estamos impacientes -dijo- por invitar a todos los pontevedreses a su nueva tienda H&M favorita». El local donde la firma ofrecerá sus colecciones de mujer, hombre, premamá y ropa de niños tiene una superficie de 1.710 metros cuadrados de venta. Además, incluirá su línea de cosmética, lencería y accesorios. En esta temporada de otoño, H&M se inspira en los años 70 con prendas en tonalidades camel, burdeos y crema. Y para hombre, ganan los clásicos actualizados, «poniendo la esencia en la autenticidad».

Firma en Cronopios

2De moda también sigue Andrés Pascual, que ayer firmó ejemplares de su nueva obra, El haiku de las palabras perdidas, en la Librería Cronopios. El autor logroñés no solo se llevó el cariño de sus seguidores pontevedreses, sino también algún que otro regalo, como una botella de vino y un libro. El haiku de las palabras perdidas es para Pascual su tercera novela, y fue traducida a varios idiomas antes incluso de su lanzamiento en España, como aseguró el autor en su web. Está ambientada en Japón, concretamente en Nagasaki, y arranca con la cita de una pareja que decide sellar su amor con un haiku (poema japonés de 17 sílabas). Pero la bomba atómica convierte la ciudad «en el peor de los infiernos».