En honor a la duquesa de Alba

PONTEVEDRA

Exalumnas del instituto Valle-Inclán de la promoción de 67-68 acuden vestidas de radiantes novias a una cena de confraternidad

13 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Cada año son muchas las promociones de bachilleres que se reúnen en comidas y cenas de confraternidad para seguir manteniendo el contacto con los antiguos compañeros de colegio o instituto. Pero pocas xuntanzas deben ser tan divertidas como las que celebran desde hace por lo menos quince un grupo de exalumnas del instituto Valle-Inclán de la promoción de 1967-68. Todos los años sorprenden con alguna escenografía y esta vez la cena coincidió, además, con la emblemática fecha del 11 del 11 del 2011, por lo que tenían preparado algo especial.

En honor a la reciente boda de la duquesa de Alba con Alfonso Díez, se vistieron de radiantes novias y de invitadas, realeza incluida. Aurora Melero, María Fernández Poza, Tete Blanco, Nati Estévez y Loreto Lorente fueron las más atrevidas a la hora de ataviarse para la ocasión al estilo Cayetana. Mientras que Carmela Ferreño, Loli Codina, Marina Fernández, Josefita Pedreira, Elena Calvar, Merchi Gándara, Meli Montegrifo, Marina Calvo, Se Gómez, Maricarmen Martínez y Concha Lorente, hicieron de la jet-society y lucieron sus mejores galas para la ocasión. El reservado del restaurante del Hotel Rías Baixas emuló por unas horas al Palacio de Dueñas de Sevilla, con zapateado incluido. En el 2012 hará 45 años que comenzaron el antiguo bachillerato, en el que se entraba a los 11 años, y ya están cavilando para montarla aún más gorda.

Observatorio de aves

2Aves marinas diurnas, que no nocturnas, fueron las que avistaron ayer los alumnos y padres del Colegio Sagrado Corazón de Placeres, situado al borde de la ría. Provistos de prismáticos y teleobjetivos se familiarizaron con garzas, garcetas, cormoranes y gaviotas, las especies más comunes en ese entorno marino. La actividad estuvo dirigida por el ornitólogo Víctor Xosé Cabaleiro Barroso, autor de la guía de aves de A Xunqueira de Alba.

Cinéfilos

3 Más que la biología, a los niños del colegio Marcos da Portela de Monte Porreiro les gusta el cine. La película Un soño reparador, rodada íntegramente en este centro con alumnado y profesorado, recibió el Premio Blanco Amor al mejor guión en el tercer Certame de Cinema Escola, celebrado en el marco del festival de Cine de Ourense. La comunidad educativa felicitó por ello al director y guionista de este audiovisual, Carlos Prieto Lage.