Propuestas artísticas para todos los gustos


1Los pontevedreses tienen para elegir según sus gustos, medio centenar de citas de aquí a que concluya el año, en la programación cultural de Novacaixagalicia. Teatro, danza, magia, musicales, cursos, y conciertos de pop y música clásica conforman una «programación variada y de calidad», según sus responsables. Con estas actividades, Guillermo Brea, director de la Obra Social de la entidad, dice que «queremos mantener el exigente nivel de una ciudadanía históricamente entregada a la cultura». Dos de las compañías más exitosas del panorama escénico español de las últimas décadas, Comediants y Tricicle, presentárán sus últimos espectáculos Perséfone y Garrik, respectivamente. Los primeros actuarán el 11 de octubre, y los segundos lo harán antes, y en este caso durante dos días, concretamente el 27 y 28 de este mismo mes de septiembre. Pero dentro del apartado del teatro también cabe destacar la presencia de Juan Luis Galiardo, que presenta El avaro, de Moliere, el 29 de octubre; Tomas Gayo, con La familia de Pascual Duarte, del gallego Camilo José Cela, el 11 de noviembre; Yllana, con el Pagagnini de Ara Malikian, el 13 del mismo mes y María Barranco y Luis Merlo, con Tócala otra vez, Sam, de Woody Allen, en versión de Tamzin Townsed, el 24 de noviembre. Además, la compañía galega Lagarta Lagarta traerá Unha hora na vida de Stefan Zweig, el 21 de octubre.

Musicales y danza

2Entre los musicales programados destaca Forever King of Pop, un homenaje a Michael Jackson que estará a partir del 16 de septiembre, con cinco funciones en tres días. En lo que se refiere a la danza, la Compañía de Antonio Gades traerá dos espectáculos, Bodas de Sangre, un espectáculo en seis escenas inspirado en la obra de Federico García Lorca y cuyo tema principal es la dicotomía entre el amor y la muerte, y Suite Flamenca, formada por ocho números de baile flamenco tradicional bajo el prisma de Gades. Será el 30 de septiembre. Asimismo, el Ballet de San Petersburgo ofrecerá el navideño programa Cascanueces, el 2 de diciembre. Es un cuento de hadas en dos actos y tres escenas, de Chaikovski, con coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov. Por su parte, los amantes de la magia podrán disfrutar con los espectáculos de Anthony Blake, el viernes 7 de octubre, y el pontevedrés Pedro Volta, el 3 de diciembre.

Otras actuaciones

3Además, la Orquesta Sinfónica Estatal Rusa actuará el 20 de octubre; la pianista Marta Zabaleta, el 27 de ese mes, y la Orquesta Sinfónica de Galicia, el 3 de noviembre. Completa el programa la cantante canaria Rosana, que actuará el 26 de noviembre. Las artes plásticas también estarán presentes en el último cuatrimestre del año. El 14 de este mes abrirá una exposición el pontevedrés Manuel Pesqueira, dedicada al retrato gallego, realizada con fondos de la colección de la caja y museos de Galicia. Los últimos días de diciembre se presenta La fiesta escénica y su Circo de Navidad, un espectáculo a medio camino entre la propuesta de Cirque du Soleil y los circos tradicionales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Propuestas artísticas para todos los gustos