...Y al final solo quedó uno

n. soto SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

El recinto del «Destruction Derby» de Portonovo, lleno hasta la bandera

10 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Entraron 15 y solo quedó uno. Un planteamiento similar al de la película Los Inmortales, pero en lugar de que el protagonista degüella a sus adversarios, los rivales en coches no paran de colisionar hasta destrozar al rival. El espectáculo, nacido en el rural estadounidense en los años 50, no defraudó a los más de tres mil aficionados que se dieron cita en el Destruction Derby, celebrado ayer en un recinto cercano a la playa de Canelas, en Portonovo. Era la primera vez que esta forma de diversión llegaba a España.

Con las gradas abarrotadas de gente, aunque con problemas de megafonía, el show empezó puntual y en la primera gran prueba ya combatieron los cinco primeros coches. No cabía un alfiler.

El asalto al podio comenzó sobre las cinco de la tarde con esta primera fase de competición, duelo que le dio paso a un espectáculo de motos de freestyle. Momentos antes, el doble de películas, Carlet Petit, dio toda una demostración de vuelvo de coches.

Bob esponja

Los más pequeños también tuvieron su particular fiesta, puesto que al ring saltaron personajes como Bob Esponja, el pato Donald y Mickey. Lo más curiosos fue que un poco antes, hubo un baile con un toque erótico al ritmo de la banda sonora de la película Nueve semanas y media.

Lo que era el cara a cara entre los vehículos, especialmente preparados para la ocasión, era un continuo goteo de colisiones violentas hasta que solo uno de ellos seguían circulando por el ring.

Entre cada fase de competición, aparecían grúas y excavadoras para retirar los coches que quedaron inservibles.

El primer Destruction Derby que se pudo presenciar en España será retransmitido esta misma madrugada, a partir de la una, en V Televisión.