Un proyecto integral para el parque Maráns

c.b. cuntis / la voz

PONTEVEDRA

13 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Ministerio de Medio Ambiente financiará el proyecto de adecuación del entorno del parque Maráns, en Cuntis, según anunció ayer el equipo de gobierno. El compromiso se materializó el pasado miércoles en Santiago en una reunión entre la alcaldesa, la socialista Fátima Monteagudo, el concejal de Obras, Manuel Campos, y el director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Jesús Casas.

Las conversaciones entre las dos Administraciones se remontan a hace un año y en las gestiones tuvo un papel destacado la diputada autonómica Carmen Gallego, según indicaron fuentes municipales. El proyecto básico, redactado por el Concello, fue aceptado por el ministerio, que garantiza una inversión de 470.000 euros entre este año y el que viene.

Los trabajos comprenden una importante labor de silvicultura que permita la explotación racional del monte, el empedrado de la zona que lleva hasta el monumento al Sagrado Corazón -obra de Francisco Asorey e inaugurado en 1945-, el remate de la escalinata de piedra que está a medio hacer, además de la ubicación de un parque infantil y otro biosaludable. El parque Maráns, situado a unos quinientos metros del casco urbano, comprende un espacio de 16.245 metros cuadrados. La regidora destacó que se trata de un «proxecto importantísimo» para la localidad «xa que vai poñer en valor esta paraxe, que conta cunha ubicación estratéxica na nosa vila».

La zona es muy transitada por los turistas que pasan estancias en el balneario de Cuntis y también por los vecinos. «Queremos que os nenos e os maiores teñan un espazo lúdico e poidan disfrutar dunha zona de paseo perfectamente acondicionada».