Los socialistas de la provincia de Pontevedra han puesto en marcha la maquinaria electoral. No se trata de los actos políticos de precampaña que se han venido intensificando en las últimas semanas, sino la puesta en marcha de su comité electoral provincial.
Se trata de un elemento orgánico del partido que tiene entre sus funciones la coordinació de todos los comités locales de la provincia de Pontevedra. El encargado de la tarea de supervisar todo el entramado será el diputado Luis Piña, secretario de organización provincial del PSdeG. Junto a él trabajarán otros diputados autonómicos y nacionales.
En total, el engranaje de cara a la campaña del 22 de mayo estará compuesto por quince personas dedicadas a la estrategia electoral, análisis de los distintos escenarios electorales en cada uno de los sesenta y dos municipios de la provincia y la programación de eventos, comunicación y elaboración de los programas, además de la movilización de los militantes y simpatizantes.
«A campaña vai ser sinxela e austera, centrándose en informar a vecindade de todos os concellos da provincia das propostas dos nosos candidatos e poñendo en valor o labor feito polos nosos alcaldes e grupos municipais», destaca el secretario de organización Luis Piña.