El candidato del PP dice estar mejor preparado que hace tres años, afirma que su oponente directo es Lores y sostiene que en la ciudad se respira ambiente de cambio
31 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Relajado y seguro de sí mismo, el candidato del PP a la alcaldía, Telmo Martín, escenificó por medio de un «desayuno informativo» con los medios de comunicación el arranque de un curso político que definió como «apasionante» y que tendrá su colofón en las elecciones municipales de mayo del 2011. Aseguró que en la ciudad se respira «ambiente de cambio; os cidadáns piden máis liderazgo, máis xestión e deixar a un lado a vella política baseada na propaganda».
Martín hizo pocos anuncios. Apenas que si es alcalde no tardará ni un año en aprobar el PXOM, que contará con un director financiero y que no estará en el cargo más de ocho años. Eludió adelantar nombres de las personas que le acompañarán en su segundo asalto a la alcaldía, aunque insistió en que la base será el actual grupo municipal y que habrá sorpresas con gente que nunca antes ha estado en política. E insistió en que lo suyo es un proyecto: «Eu non teño programa, teño proxecto».
También tuvo su momento de autoafirmación al subrayar que se ve «mellor e máis formado» que en el 2007, al asegurar que tiene la misma ilusión que entonces y que en estos tres años en la oposición aprendió «a conocer mellor o pensamento dos pontevedreses».
Lores y Casal
No evitó referirse a sus oponentes. Respeta profundamente, afirmó, a cualquiera que dé el paso de encabezar una candidatura electoral, pero dejó claro que le da igual a quién presente finalmente el PSOE. «A miña loita directa vai ser con Lores», aseguró. Eso sí, pese a las más que evidentes diferencias con la portavoz municipal socialista Teresa Casal, rompió una lanza en su favor: «Si dende o seu partido din que o goberno local funciona, non entendo por que queren cambiala».
Martín presagió una campaña electoral de perfil bajo. «Será forzosamente sencilla. Non pode ser doutra forma có que está pasando». No obstante adelantó que habrá «novedades» que requerirán un «esforzo individual» importante.