El Pontevedra refuerza el centro de la defensa con la llegada de Pastor

Xabi Otero PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

Es un defensa murciano de 23 años que procede del Ferencváros húngaro, en el que probó fortuna el año pasado

19 ago 2010 . Actualizado a las 03:07 h.

Ángel Viadero ya puede dormir un poco más tranquilo. El técnico reconoció hace unos días que esperaba como agua de mayo la llegada de algún mimbre para la defensa porque era la parcela más descuidada en número de efectivos.

El cántabro no le metía prisa al club porque es consciente de que las arcas no están como para echar cohetes y era obligado esperar a que apareciera una operación redonda. Y esta en principio surgió ayer con la confirmación de la incorporación de Joaquín Pastor Martínez. Se trata de un defensa central de 23 años del que apenas se ha oído hablar, entre otras cosas porque es demasiado joven y se crió futbolísticamente en equipos de poco gancho.

Una de las principales características del futbolista pimentonero, nacido en Alcantarilla, es su polivalencia lo que le permite desenvolverse con similar calidad en el lateral. Pastor dejó los juveniles del Real Murcia al final de la temporada 2005-2006 para iniciar su primera experiencia profesional en el Moratalla CF en Tercera División. Unos meses después dio un salto cualitativo en su carrera deportiva al fichar por el Atlético Ciudad, otro conjunto de la región de Murcia, que por aquel entonces militaba en esa misma categoría, pero que contaba con aspiraciones de lograr el ascenso al Grupo IV de la Segunda División B. Y así fue. Su aportación fue importante para hacer realidad ese anhelo.

No obstante, su ex club acaba de descender por impagos a los jugadores tras acumular una deuda de 700.000 euros y que hace dos semanas tomó la decisión de optar por la desaparición.

Sea como fuere, Joaquín Pastor permaneció en el seno del Atlético Ciudad de Lorca entre el 2007 y el 2009. En ese instante, tomó la decisión de dar un nuevo giro a su carrera deportiva. Ni corto ni perezoso hizo las maletas y se marchó a probar fortuna en el conjunto húngaro del Ferencváros. El Pontevedra es, de momento, su último destino, aunque visto lo visto nada sería de extrañar que pronto volviera a volar hacia otros lares. De momento, estará a orillas del Lérez al menos durante una temporada.

De esta forma, ahora Ángel Viadero dispone de tres defensas centrales en la primera plantilla, con la continuidad de Sergio Castaño y la incorporación de Neru. El club en principio da por cerrado el capítulo de fichajes, salvo que aparezca «el mirlo blanco» al que tanto suele aludir Nino Mirón, aunque a nadie se le escapa de que la defensa continúa estando escasa de efectivos.

Numerosas personalidades

Hay que destacar que la presentación oficial del Pontevedra, que se desarrollará hoy con varias actividades anexas, contará con la presencia de numerosas personalidades en el balcón del Casino Mercantil e Industrial. Así, Nino Mirón estará acompañado por Rafael Louzán, presidente de la Diputación, Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de la ciudad, la concelleira de Deportes Anxos Riveiro, el concelleiro de Turismo Julio Castela, El concelleiro de Promoción Económica, Cáceres, y la vicepresidenta de la Diputación, Teresa Pedrosa.

Tampoco faltarán a la cita el diputado de Deportes, José Enrique Sotelo, el delegado del Gobierno Antón Louro, el portavoz del PP, Telmo Martín, el general de la Brilat, José Antonio Alonso, el coronel de la Brilat, Antonio Fernández, la gerente de Pescamar, Lupe Murillo, los consejeros del Pontevedra y el presidente de Monbus, Raúl López.