Inversión para electrificar la central de A Reigosa

La Voz PONTE CALDELAS/LA VOZ.

PONTEVEDRA

06 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Consello de la Xunta aprobó ayer el convenio para realizar las obras de electrificación de la central de transportes de A Reigosa, en Ponte Caldelas. El acuerdo entre la Consellería de Medio Ambiente, el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) y el Concello supondrá una inversión de 909.681 euros, de los que la Dirección Xeral de Mobilidade aportará 858.189 y el IGVS, 51.491 euros. Las obras incluyen la ejecución de una línea de alta tension de 66 kv entre las subestaciones de Ponte Caldelas y A Reigosa, que supone un trazado de unos cinco kilómetros, la adquisición de los terrenos necesarios o del expediente expropiatorio y la conexión de la subestación del parque empresrial.

La central de transportes, que tiene 86.963 metros cuadrados, se ejecutó a partir de un convenio firmado en el 2002 y rematado en el 2005, cuando quedó en un estado de abandono, lo que obligó a su limpieza y a la reposición del cierre perimetral.

Iglesia de A Insua

La nueva iluminación de la iglesia de Santa Marina de A Insua se prevé inaugurar el día 21 en la procesión nocturna de los Dolores. El Concello está instalando cuatro proyectores.