Escenario de todo tipo de espectáculos

La Voz

PONTEVEDRA

18 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La plaza de toros de Pontevedra acogió todo tipo de espectáculos desde que se inauguró en 1900, incluso partidos de fútbol.

El ruedo fue escenario en distintas épocas de las fiestas de los Maios, de concursos de bandas de música, de festivales de coros y danzas, de zarzuelas, de teatro, de funciones de circo y hasta de combates de boxeo. Últimamente, también se celebran en este recinto taurino los torneos medievales de la Feira Franca.

Algunos aún recordarán la actuación de Xavier Cugat y sus orquesta allá por los años 50. Y en tiempos más modernos, los conciertos musicales han sido la actividad extrataurina más prolífica en este recinto de San Roque, también sin temor a la lluvia.

Entre los que dejaron más huella está el protagonizaron en 1986 por una de las parejas artísticas más aclamadas en aquel momento, Víctor Manuel y Ana Belén. Llenaron el ruedo y tendidos con una actuación que reunió a unas nueve mil personas.

El cantante Joaquín Sabina también actuó más de una vez y el Xacobeo 99 dio al coso uno de sus momentos más internacionales, con un concierto magistral de Elton John.