Dificultades económicas retrasan la ampliación del Museo Massó en Bueu

La Voz BUEU/LA VOZ.

PONTEVEDRA

23 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La falta de fondos económicos suficientes retrasará la ampliación del Museo Massó de Bueu este año. Esta es la principal conclusión a la que llegó el edil de Urbanismo, el nacionalista Martín Villanueva, que se entrevistó ayer con el director xeral de Patrimonio, José Manuel Rey.

Villanueva acudió a Santiago, acompañado por la edila de Patrimonio Laura Ogando, con la intención de lograr el apoyo de la Xunta a la sala arqueológica de Pescadoira. No obstante, Rey Pichel les explicó que la situación económica impedía que la consellería se pudiese volcar en este proyecto.

También les indicó que Cultura tenía mucho interés en la ampliación del Museo Massó, pero que aún así y todo encontraban dificultades para llevarlo a cabo. En estos momentos, la Xunta está redactando el proyecto de ejecución de la obra, pero Villanueva entiende que la mejora del museo tendrá que esperar quizás al año próximo.

Por su parte, en cuanto a la sala arqueológica, el edil de Urbanismo explicó que la voluntad del Concello es sacar adelante el proyecto. «Nós queríamos levalo adiante ben co apoio da Xunta ou xa buscaríamos a financiación por outra parte», precisó el concejal.

La sala arqueológica de Pescadoira intentará recuperar y exhibir al público los restos romanos de una factoría de salazón y que se encuentran en una finca al aire libre junto a los bloques de la urbanización. En cuanto a la sala propiamente dicha, tendría vitrinas y paneles explicativos, además de mostrar dos hornos de fabricación de ánforas de la misma época imperial.