Brasil cierra su preparación goleando a la débil Tanzania

La Voz DAR ES SALAAM/DPA.

PONTEVEDRA

08 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Brasil goleó ayer por 1-5 a una débil Tanzania sin necesidad de hacer grandes esfuerzos y mostrando una mejor cara que en días anteriores, en su último amistoso antes del debut en el Mundial.

Robinho, con dos goles en la primera mitad; Ramires, con otros dos en la segunda, y Kaká firmaron los tantos de la canarinha que se estrenará en Sudáfrica contra Corea del Norte, el martes de la semana que viene.

Al igual que en el amistoso contra Zimbabue de la semana pasada, Brasil jugó en Dar es Salaam con ritmo de entrenamiento, sin intensidad, midiendo los esfuerzos y preocupado en evitar lesiones de última hora.

Los hombres dirigidos por el seleccionador Dunga mejoraron en la faceta ofensiva, con un Robinho oportuno, lo que sirvió para superar con facilidad la frágil defensa tanzana.

Gol y asistencia de Kaká

La mejor noticia para Brasil fue que Kaká completó los noventa minutos, jugó mejor que en días anteriores, dio la asistencia del primer gol y metió el cuarto, con un remate de pecho.

Sin embargo, los brasileños fallaron en defensa y en la elaboración de juego en el centro del campo, donde cometieron numerosos errores que terminaron en varias oportunidades de gol para la formación local.

En los primeros compases, Robinho abrió el marcador con un tiro cruzado con el que aprovechó un pase magistral de Kaká, que tuvo su mejor actuación desde que se unió a la concentración de Brasil.

El segundo gol llegó en un centro desde la banda izquierda, obra de Michel Bastos, que Robinho cabeceó a las redes sin oposición de la defensa del combinado africano.

En la segunda parte el centrocampista Ramires, que acababa de ingresar a la cancha, fusiló la meta rival con un zurdazo a media distancia después de desembarazarse de tres rivales con una potente arrancada.

El cuarto tanto de la selección sudamericana lo convirtió Kaká, con un remate de pecho en el área pequeña, a pase de Maicon desde la línea de fondo.

En los últimos minutos, Jabir Azziz logró el gol de la honra para Tanzania con un remate de cabeza en un saque de córner y Ramires respondió con otro testarazo en el tiempo de descuento.