«Estamos más que preparados»

Xabi Otero PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

Igor, Iban Espadas y Santi Amaro aseguran que la plantilla del Pontevedra está tranquila, pero ansiosa porque llegue el partido con el Real Oviedo, a quien no ven como favorito

22 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La batalla final de la primera eliminatoria de la fase de ascenso está a la vuelta de la esquina. La tensión en el vestuario del Pontevedra crece por momentos, aunque todos sus protagonistas echan balones fuera al asegurar que no hay nervios. De ello dan fe tres hombres clave en los esquemas de Pablo Alfaro. Uno de ellos, Igor, fue además protagonista ayer al retirarse del entrenamiento con molestias en su muslo derecho. Iván Espadas y Santi Amaro le acompañaron en una reflexión que comenzó hablando de nervios.

Igor. No, no. No estamos nerviosos. Estamos más que preparados. Sabemos lo que tenemos y vamos a ir a por el partido.

Iban Espadas. Estoy de acuerdo contigo más que inquietud, es ganas de que llegue el encuentro porque el equipo está en un buen momento y queremos seguir en esta línea.

Santi Amaro. Bueno, yo sobre todo empezaré a notar ansiedad en la tarde del partido cuando vea a los aficionados alrededor del hotel. Ahí me entrará el cosquilleo nervioso por las ganas de que salgan bien las cosas y podamos pasar la eliminatoria.

P. ¿Tienen la impresión de que los jugadores del Oviedo creen que son ellos los que están en ventaja en la eliminatoria?.

I. Eso parece por sus declaraciones. Pero no lo entiendo mucho porque han visto que el Pontevedra es un cuarto que tenía condiciones para acabar más arriba. Aún así, ahora nos tendrán más respeto y se cuidarán más.

S.A. Es verdad. En algunas declaraciones comentaron que no esperaban que el Pontevedra, al ser cuarto, fuera tan potente. Se dieron cuenta que les pasamos por encima, sobre todo en el primer tiempo. Nos viene bien que se sigan creyendo superiores. Nosotros seguiremos con humildad y al acabar veremos quien es mejor equipo.

I.E. Yo tampoco sé porque piensan así. Si nos ponemos a ver el número de ocasiones de gol que hubo a lo largo del partido, el Pontevedra gana por goleada. La lástima fue que no conseguimos materializar alguna más. Un exceso de confianza va a ser perjudicial para ellos. A ver como suceden las cosas. Lo importante es lo que se haga en el campo.

P. En esa situación de confianza se podrían venir abajo si ustedes abren el marcador...

I.E. Sí porque podrían tener un exceso de responsabilidad. Eso ya lo vimos en Vitoria. El Alavés se las prometía muy felices ante 18.000 personas, pero esa gente solo te lleva en volandas con el marcador a favor. La responsabilidad de tener que sacar el partido adelante pesa mucho si se complica la cosa. Imagina ante 30.000...

S.A. Tienes mucha razón. Donde hay que hablar es en el campo. Nosotros somos un grupo que llevamos tres o cuatro semanas afrontando finales y llegamos fuertes, pero nunca se sabe... Cuando salimos al campo y nos miramos a la cara se ve que somos un grupo mentalmente fuerte. Vamos a hacer nuestro trabajo con toda la humildad para pasar la eliminatoria.

I. ¡Uff! Para ellos eso sería muy duro porque su afición incluso se les puede echar encima.

P. Siempre hemos dicho que la afición del Pontevedra es muy fiel, pero al tiempo excesivamente exigente. Pero la del Oviedo es aún más guerrera...

I.E. Es así porque es un equipo que tiene mucha historia detrás. Los jugadores tienen una presión enorme al estar en Segunda B con la masa social que arrastran. De ahí que tengan la necesidad imperiosa de ascender. Esperemos que nosotros sepamos manejar el partido, ponernos por delante y consigamos hacer que esa presión se haga cada vez más grande con el paso de los minutos.

I. Menos mal que aquí aún no hemos llegado a ese punto de enfrentamiento (risas). Los aficionados de allí están muy enfadados con sus directivos y creo que eso puede ser un punto a nuestro favor. Para nosotros es mejor que sea así.

S.A. Ellos estaban clasificados tres semanas antes de acabar la liga, pero eso no quiere decir nada porque su grupo era más débil que el nuestro. Ojalá sigan enfadados con ellos y le saquen los pañuelos a los jugadores al final del encuentro porque eso querrá decir que hemos pasado nosotros la eliminatoria.