«En los exámenes finales de junio el Partido Popular va a aprobar todas las asignaturas y algunas con nota». Telmo Martín utilizó ayer este símil académico para hacer balance de los objetivos que se marcó el PP local en septiembre del 2009 para impulsar en este curso político las inversiones de la Xunta en Pontevedra.
Martín aprovechó la firma del convenio para construcción del edificio judicial de A Parda para hacer este balance de las actuaciones del Gobierno gallego. Recordó el plan de saneamiento del rural acordado con el Concello, por importe de diez millones de euros. Y se refirió, además, a la próxima adjudicación del anteproyecto del nuevo hospital de Pontevedra como «a inversión máis grande feita aquí por unha administración publica».
En materia de comunicaciones, apuntó que se está redactando en este momento el proyecto para el desdoblamiento de la PO-542 y, según sus previsiones, a principios del 2011 comenzarán las obras del tramo que va desde el nudo de O Pino hasta el acceso al nuevo hospital en Monte Carrasco.
Telmo Martín se refirió asimismo al proyecto de mejora integral de Monte Porreiro, asegurando que las primeras obras empezarán antes de finales del 2010. Y también citó avances en otros cinco proyectos y actuaciones: el desbloqueo de la PO-531 en Campañó mediante acuerdo con los vecinos; el nudo de Curro; el depósito de pluviales de Mollavao; la construcción de las primeras viviendas de promoción pública en Valdecorvos, y la creación de los nuevos juzgados de lo Penal y lo Social.
Martín afirmó que su grupo estuvo vigilante para que salieran adelante todos estos compromisos «e os feitos confirman que agora Pontevedra é escoitada na Xunta, e se seguimos así esta cidade vai sair dese atraso de anos anteriores».
En la parte que le toca, concluyó que «nos ímos seguir traballando para que cada día se siga facendo o que Pontevedra necesita».