Moda dezana en los platós

PONTEVEDRA

La moda lalinense se promociona en los platós de televisión y se luce en ferias. Florentino regresa de Florencia y Montoto y Guerral se preparan para la SIMM

25 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Actores, actrices y presentadores son perchas cotizadas que las firmas de moda se disputan. Los fabricantes saben muy bien que lo que se ve en los platós marca tendencia y la televisión es un escaparate de excepción. Las firmas de moda dezana colaboran asiduamente con estilistas de conocidas series que lucen sus creaciones. Estos viajan periódicamente a las fábricas dezanas para escoger los modelos que más se ajustan a sus personajes.

Si usted se ha preguntado alguna vez por esos conjuntos tan casual y elegantes o los trajes de José Coronado en la serie Acusados sepa que quien los firma no es otro que Florentino. Otra firma lalinense, Guerral, viste con indiscutible estilo a la abogada de la serie Matalobos , mientras que de Montoto son obra algunas de las prendas de punto que luce Blanca Portillo en Acusados . Presentadores de informativos de la TVG, personajes de series como Matalobos y el Padre Casares, ambas de Voz Audiovisual, llevan creaciones de Montoto. La firma colabora también con otros programas del canal autonómico como Larpeiros y Cifras y Letras.

Algunos de los modelos que lucieron personajes de Aquí no hay quien viva y La que se avecina los firma Guerral que también viste a presentadoras de los informativos de la televisión de Asturias y a destacadas mujeres de la vida política nacional que eligen sus diseños. La firma presentó su colección de verano en la Semana de la Moda de Galicia celebrada en el MACUF de A Coruña en diciembre y Begoña Costa, de Guerral, diseñó los trajes que lució Estíbaliz Pereira, Miss España 2009, en la gala de elección de Miss Galicia celebrada en el centro comercial Pontiñas de Lalín.

Florentino, que fue el artífice del cambio de look de Gayoso hace un tiempo, viste también a Mon Santiso, a Xavi Roca y colabora también con televisiones francesas, entre otras.Entre los clientes del diseñador lalinense se encuentra Rafa Nadal. La firma es la elegida también por equipos de fútbol como el Tenerife o el Huelva.

Las firmas dezanas se vuelcan en estos días en la presentación de sus nuevas colecciones para el otoño-invierno del 2010.

Florentino acaba de presentar la suya en el exclusivo Pitti Immagine Uomo de Florencia que se celebró del 12 al 15 de enero. El mejor escaparate internacional donde es difícil entrar y donde la presencia de las firmas españolas se reducía a un pequeño ramillete. Los otros elegidos fueron Custo Barcelona, Armand Basi, Fuentecapala, Olimpo, Pepe Mateu y Torras.

Mientras tanto Montoto y Guerral preparan estos días las maletas para mostrar sus propuestas en la Semana Internacional de la Moda de Madrid que se celebra del 4 al 6 de febrero en los pabellones 12 y 14 del recinto ferial de Ifema.

Colecciones en las que prima el diseño y la fantasía. El grupo Montoto lleva las propuestas de Montoto y de Morgat. En el caso de la primera la firma vuelve a los orígenes y a su especialidad: las galgas gruesas y las prendas muy trabajadas.