Vendedores del mercado de abastos contaron ayer a la cámara cómo es su trabajo y su mercancía para una campaña
13 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.La campaña de mercados Traballamos para ti recaló ayer por la mañana en Bueu con muchas risas y poca vergüenza ante la cámara. Se trata de una iniciativa promocional que impulsan ocho plazas de abastos de la provincia de Pontevedra con el objetivo de recuperar clientes y sumar otros nuevos aprovechando la imagen del vendedor cercano, que inspira confianza, y la calidad de los productos frescos.
Los castings previos de los que saldrán los tres placeros que pondrán rostro a la campaña que realiza la productora Zinquin ya pasaron por Caldas, Portonovo, Sanxenxo y Cangas. Los técnicos tienen previsto desplazarse hoy a Moaña y las pruebas ante la cámara concluirán el próximo martes en O Grove y Vilanova de Arousa.
Fuentes de la productora que realiza la campaña, que coordina Alberto Baamonde, destacaron ayer la alta participación registrada en el mercado de Bueu y lo mucho que se enrollaron los placeros. «Hasta ahora, fue donde más entrevistas hicimos. Normalmente se graban trece o catorce y en Bueu fueron más de veinte. Los vendedores se animaron mucho y tanto ellos como todo el equipo lo pasamos muy bien», comentó un miembro de la productora.
A ello ayudó la presencia de un equipo del programa de TVE España Directo. Algunas pescantinas no se cortaron a la hora de llamar «guapo» al reportero Quique Morales. «Los primeros castings se hicieron sin publicidad. El primero con presencia de medios fue el Cangas y supongo que la difusión de la campaña contribuyó a que los vendedores de pescado, carne y fruta se soltaran más y no tuvieran vergüenza», indicaron desde la productora.
Entre las más de veinte entrevistas grabadas en Bueu, un mercado relativamente nuevo y el único de los ocho participantes que abre en horario de mañana y tarde, figura la de un matrimonio casado hace treinta años que regenta una carnicería y que hicieron juntos el casting. Desde Zinquin también se destacó a Alba, con 18 años la vendedora de pescado más joven que se encontraron hasta ahora. «Quedó claro que es un trabajo sacrificado, porque una mujer nos contó que empieza a las cinco de la mañana en la lonja y se va a las nueve de la noche». El día 23 se conocerán los rostros de la campaña. Los más impacientes pueden ver imágenes de los castings ya realizados en la web traballamosparati.com.