CC.OO. denuncia recortes salariales, despidos y el cierre de quioscos por parte de la ONCE

La Voz

PONTEVEDRA

14 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Comisiones Obreras concentrará hoy a sus delegados ante la sede de la ONCE en A Coruña para protestar por la política de recortes que asegura que está manteniendo la organización y que incluye reducciones salariales, despidos, el cierre de centros y la retirada de quioscos. Unas medidas «antisociales» que, como dice la central, «son contrarias a la misión institucional de la ONCE»

CC.OO. asegura que la dirección de la ONCE y el sindicato de empresa UTO-UGT acordaron que los vendedores de nuevo ingreso cobren un 30% menos que los fijos de plantilla. Además, denuncia que esta política de recortes ha incluido el despido de docenas de discapacitados «por lo que la empresa llama baja rentabilidad», así como el cierre de centros en todo el territorio nacional, o la no renovación de contratos temporales «para posteriormente hacerlos, reduciendo el salario al 70%».

A ello unen la amenaza de la ONCE de retirar «generalizadamente» quioscos. Frente a esta situación, Comisiones denuncia que altos directivos de la ONCE «cobran remuneraciones millonarias mientras perciben en el ejercicio 2008 una subvención de 71 millones para equilibrar el balance y las cuentas anuales».