Alberto Lopo da el primer susto

PONTEVEDRA

21 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La pretemporada deportivista sufrió ayer su primer contratiempo tras el susto que dio Lopo en la sesión matinal de entrenamientos. En la primera exploración de los médicos se especulaba con la posibilidad de que sufriera una elongación muscular en el cuádriceps de su pierna izquierda. Si se confirmaba este diagnóstico, incluso haría dudar de su participación en la miniconcentración que llevará a cabo su equipo desde esta misma tarde en Melgaço. Sin embargo, la ecografía posterior descartó cualquier lesión grave. El central incluso acudió a entrenarse por la tarde, aunque lo hizo a menos ritmo que sus compañeros.

Lopo sufre molestias musculares desde el pasado sábado, cuando también tuvo que retirarse a los vestuarios por precaución antes que sus compañeros. El caso es que el cuádriceps se le sobrecarga y el futbolista, que disputó 32 de las 38 jornadas de la pasada Liga, podría bajar la intensidad de sus próximos entrenamientos.

Ayer estuvo a punto de romperse. El central fue atendido sobre el césped y finalmente tuvo que retirarse a los vestuarios. En un lance de un ejercicio de posesión que se estaba desarrollando bajo la atenta mirada de Lotina el jugador se echó la mano a su muslo izquierdo con claros gestos de dolor. Un recuperador del Dépor le vendó la zona y Lopo siguió jugando unos instantes. Sin embargo, poco después tuvo que volver a parar, se quitó el peto y se encaminó a los vestuarios con gesto de preocupación.

«Ya se había hecho daño el sábado, lo que pasa es que hoy (por ayer) estaba mejor y empezó a molestarle un poquito en el campo y lo retiramos por prudencia» señaló Carlos Lariño, miembro de los servicios médicos del club y quien lo exploró por primera vez.

Imprescindible

Lopo es uno de los imprescindibles de Lotina. No en vano, el entrenador señala al central como uno de los pilares de su equipo junto a Filipe, Aranzubia, Guardado y Juan Rodríguez. Pese a los intentos del club por situarlo en el mercado desde la recta final de la pasada campaña, el propio jugador señalaba en los últimos días que le sorprendería que ahora le llamase el club para decirle que hay una oferta. «Tengo dos años más de contrato, estoy a gusto aquí y de momento no hay que hablar más», dijo conciso.

Otro central, Aythami, se incorporó ayer a la pretemporada del Dépor. «Quiero quedarme y ponerle las cosas difíciles al míster», comentó el futbolista, que disputó la pasada temporada en el Xerez, donde logró el ascenso a Primera División junto al también deportivista Álex Bergantiños.

Aythami se manifestó convencido de que puede hacerse un hueco en la plantilla que entrena Lotina, pero indicó que está dispuesto a esperar su oportunidad. «De momento tengo que esperar. Él quiere quedarse con cuatro centrales y aquí estamos cinco. Yo he intentado hacerlo bien y ojalá me quede, pero al final es el míster el que decide», reconoció.