El arco del Museo se convierte en escenario de conciertos


La segunda edición del ciclo de conciertos clásicos Sons no Ar-Co, organizado por el Museo de Pontevedra y el Conservatorio de Música Manuel Quiroga comienza hoy en el entorno incomparable de la praza da Leña.

El escenario será, precisamente, la obra arquitectónica que da nombre al ciclo de actuaciones: el arco que sustenta el puente de unión entre los edificios museísticos Castro Monteagudo y García Flórez, en la calle Pasantería. En ese puente se celebrarán un total de cinco conciertos todas las noches de los viernes del mes de julio, a partir de las diez de la noche.

Con estas interpretaciones de música clásica se pretende fomentar el Museo como un espacio abierto a la ciudadanía y «con una amplia oferta de actividades lúdicas y culturales que permitan diferentes modos de participación».

El concierto inaugural tendrá lugar esta noche y estará a cargo del quinteto de viento Divertimento, integrado por Judith Rey (flauta), José I. García (oboe), Francisco Javier Morgade (clarinete), Nuria Domínguez (fagot) y Daniel Esperón (trompa), que interpretarán composiciones de Rossini, Fauré, Berlioz, Stefan Jhonsson, Danzi y Strauss.

El viernes 10, actuará el Grupo de Percusión Perku-ka, con obras de Mitchell Peters, Giovanni Sollima, Emmanuel Sejournè, Nigel Westlake, Ian Lesnik, Mark Ford, así como una pieza tradicional africana y otra de creación propia.

La siguiente actuación, el viernes 17, será la de Esemble de Tubas de Galicia, integrado por los bombardinos Antonio Rodríguez Iborra y Daniel Portas, Los tubas Manuel Martínez Villar, José Luis Vázquez y Francisco Javier Lavía, y el percusionista, Juan Manuel Collazo. Interpretará obras de Carl Orff, Chick Corea, Jhon Stevens, A. Plog y Los Suaves, Tarridas y Julio Iglesias.

St James Street Band, ofrecerá el concierto de jazz del día 24 con un repertorio de composiciones de Spencer Williams, Bob Carlton, Earl Hines, Ben Bernie y Lew Polack, entre otros.

Y el día 31 cerrará el festival la música de Age of Brass, que ofrecerá obras de Paul Dukas, George Bizet, Antón Bruckner, J.B. Lully, N. Rimsky-Korsakov, L. Van Beethoven y Claude Debussy, además de una popular de Terence Greaves y una tradicional americana de Jaime Teixidor y Santiago Lope.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El arco del Museo se convierte en escenario de conciertos