La vuelta a la normalidad parece estar cerca. La recuperación de Nino Mirón va por buen camino y poco a poco podrá empezar a marcar las pautas del Pontevedra para la próxima temporada. Aunque se ha dicho por activa y por pasiva que Benigno Sánchez Yepes, que eliminó al Pontevedra de la fase de ascenso la temporada pasada con el Ceuta, es el nuevo entrenador granate, el consejo de administración aún no se ha pronunciado.
En la balanza sigue estando Aurelio Gay, quien finaliza contrato con el club granate el próximo 30 de junio. El madrileño es uno de los pocos entrenadores que ha conseguido contactar con Nino Mirón. «Estuve con él la semana pasada y lo encontré muy mejorado, veremos a ver si se avecina algún tipo de noticia, por lo menos por los jugadores que son los que más intranquilos están».
Reconoce también que «cuanto antes se solucione su futuro, mejor, sobre todo para el club, para que tenga margen de maniobra y tiempo para hacer lo que tenga que hacer». No obstante, señala que eso no significa que se haga a la idea de seguir como entrenador: «No puedo hacerme a la idea porque todavía no he podido hablar de ello. Creo que desde el club las noticias que llegan son totalmente contrarias y que van a traer entrenador nuevo... está bien», por lo que se sigue manteniendo firme en que con el único representante con quien quiere hablar es con el presidente.
Puede perder dos categorías
Especialmente desde que ha finalizado la temporada, el técnico percibe la preocupación de los jugadores a la espera de cómo consigue resolver el club el tema económico. De no conseguir una solución ya que si no se resuelve el club «puede perder dos categorías y por el hecho de ser el Pontevedra no van a hacer la vista gorda. Ha bajado el Oviedo y equipos importantes», por lo que Gay propone que «el tema económico es la prioridad».
¡Ojalá que se pueda solucionar!, precisa, y a partir de ahí que se tomen las decisiones que correspondan.
No se atreve a cuantificar el número de jugadores con los que se quedaría para la próxima temporada si hubiese un acuerdo entre el club y él. «No puedo hablar de eso porque ahora mismo no estoy pensando en eso». Propone, sin embargo, que los pasos a seguir: en principio la recuperación del presidente, luego que adopte las decisiones que correspondan, arreglar el tema económico y después vendrá lo siguiente. «No se puede empezar la casa por el tejado, decir quien puede quedar o no, ya que ahora mismo hay cosas más importantes que solucionar», afirmó Aurelio Gay.
El club sacará conclusiones
En los desplazamientos de fin de semana a Madrid que hizo en los últimos días para visitar a su familia le ha dado vueltas de cómo se le pudo escapar la fase de ascenso. «Sí que es verdad que a veces le das vueltas y dices qué ha podido pasar. Lo hemos tenido en la mano y sin embargo no hemos sido capaces no de hacerlo bien ya que hubo partidos que lo hemos hecho bien, pero como no has marcado y en fútbol lo que vale es la eficacia, el gol, no hemos tenido opciones».
Recuerda que las circunstancias de la primera vuelta con Rafa Sáez en el banquillo, por lo que propone que en el club se «sacarán las conclusiones adecuadas en cuanto a la plantilla que hubo y la plantilla que se ha formado».
Aunque sigue pensando que el Pontevedra tenía mejor plantilla que el Zamora y somos mejores que el Leganés, «al que he visto», y que al Jaén como equipo y en cuanto a jugadores, pero lo cierto es que «no estamos ahí, por lo que hay que aprender de los errores que se hayan cometido».