Poio inicia los «Sábados a pé» con el fin de potenciar los valores paisajísticos de la comarca

La Voz

PONTEVEDRA

Caminar es salud. Con esa premisa, el Concello de Poio pondrá en marcha el próximo mes un programa de senderos para que los usuarios conozcan más de cerca de su entorno y tengan un contacto directo con la naturaleza. El concejal de Medio Ambiente, Gregorio Agís, señaló que la iniciativa, bautizada con el nombre de Sábados a pé, combinará el senderismo con la observación detallada de la naturaleza y se facilitará un acercamiento al patrimonio cultural. «Sairemos a varios lugares para ter contacto ca natureza», afirma el edil. De hecho, Agís señaló que la primera salida programada se realizó ayer sábado y tuvo como destino la Illa de Arousa. Otras rutas incluyen Cabo Udra (Bueu) el 25 de abril, un paseo por la costa de O Grove el 9 de mayo, las salinas de Vilaboa el 25 de mayo y a la Memoria do lobo (Cotobade) el 6 de junio. Desde la concejalía de Medio Ambiente se quiere dejar claro que las rutas de senderismo son de fácil realización y que el grupo de usuarios irá acompañado en todo momento por dos monitores, que facilitarán material complementario para llevar a cabo guías de campo. También pondrán a disposición de los aventureros lupas, prismáticos y telescopios. Se prevé que cada jornada suponga un gasto de 500 euros. cada participante deberá abonar una tarifa de cinco euros. Las salidas tienen una duración aproximada de tres horas. A cada usuario se le entregará un mapa de ruta atractivo y documentación que detallará diversos aspectos del sendero que se recorrerá.