La bollería la pone Panrico

L. P.

PONTEVEDRA

04 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Ya está decidido. Ya se sabe quien se encargara de proveer de vituallas a los almacenes de subsistencias de la Escuela Naval Militar de Marín durante los próximos meses. La decisión tomada por el órgano de contratación del Arsenal Militar de Ferrol ha determinado que cuatro firmas gallegas y dos catalanas sean las encargadas de mantener llenas las despensas del centro de formación de la Armada.

De este modo, como no podría ser de otra manera, la firma pontevedresa Industrias de Panificación Campelos do Coto, S.L. se ocupará de que llegue todos los días el pan fresco a la base, mientras que la vilanovesa Ramiro Martínez, S.L. tendrá un doble cometido, pero ambos vinculados a la carne: Por un lado, suministrará toda clase de productos cárnicos procedentes de la ternera y del cordero y, por otro, hará lo propio con el cerdo.

Por su parte, la viguesa Frutas Nieves S.L. introducirá el verde de las verduras, hortalizas y frutas dentro del recinto militar pontevedrés.

En cuanto a la cuarta firma gallega beneficiada por la resolución del Arsenal Militar de Ferrol, la ourensana Gallega de Alimentación, S.A., se ocupará de llevar a la mesa de la Escuela Naval de Marín huevos, pollo y conejo, así como sus posibles derivados.

Dentro de los derivados de los huevos no se encuentran ni mucho menos la bollería ni la pastelería. De eso se ocupará una de las empresas con mayor solera del sector, la catalana Panrico, S.L.

Si son muchos los que consideran a esta firma como una de las reinas de la bollería industrial, otro tanto se puede decir de la compañía que se ocupará de los productos lácteos. La elegida no fue otra que Danone, S.A. Y ya se sabe... «No fabrica para otras marcas».

En total, la contratación de todas estas empresas supondrá un desembolso global de 115.000 euros.