Santiago Domínguez respalda el proyecto político de las galescolas

La Voz

PONTEVEDRA

24 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El teniente de alcalde de Vigo, Santiago Domínguez, y otros concejales de su partido (BNG) visitaron ayer la escuela infantil de la calle Palencia, enmarcada en la red de galescolas que impulsó en esta legislatura la Vicepresidencia de la Xunta para niños de menos de 3 años. En un momento en el que el presidente electo de Galicia, Alberto Núñez Feijoo (PP), ha prometido que eliminará esta red, Domínguez quiso respaldar públicamente el proyecto puesto en marcha por el Gobierno autónomo.

De hecho, el vicealcalde vigués invitó al presidente in péctore de la Xunta a visitar las galescolas y comprobar su funcionamiento, antes de suprimirlas.

«Quixemos comprobar o funcionamento desta escola infantil e marchamos encantados ao comprobar a renovación pedagóxica que supoñen as galescolas», dijo el teniente de alcalde al salir de las instalaciones.

Domínguez y su equipo llevaron a los niños de la calle Palencia ejemplares de la publicación O meu primeiro libro, que edita la Tenencia de Alcaldía para los pequeños vigueses, y que cuenta con ilustraciones de Kiko da Silva y la colaboración de Galaxia. Es una obra que pretende, según el político nacionalista, llevar a los pequeños «a nosa lingua e a nosa cidade».

En la galescola de la calle Palencia, que fue la primera de Vigo, hay 41 plazas. Hay otra escuela similar proyectada para el Parque Tecnolóxico, que empezará a funcionar este año.