«Gran parte do noso traballo na xestora é escoitar». Modesto Pose, secretario provincial del PSOE y vicepresidente de la gestora que dirige el partido tras la dimisión de Emilio Pérez Touriño llegó ayer con ese ánimo a la reunión que los representantes locales del PSOE en toda la provincia que se celebró en el hotel Galicia Palace. Los socialistas consideran que la estructura provincial es fuerte y hacen un balance positivo d elos pactos locales con el BNG, adonde no creen que se debe trasladar la discrepancia con el BNG a la que muchos sectores atribuyen la victoria del PP en las últimas elecciones.
«Pode haber algún problema puntual, pero os cidadáns saben que os pactos está para cumprirse e que a gobernabilidade e a prestación dos servicios nos concellos teñen que continuar», indicó Pose., En el plano orgánico, el presidente de la comisión gestora del PSdeG-PSOE, Ricardo Varela, abogó por una ejecutiva «nova», que surja «dun proceso aberto aos compañeiros, que son os que determinarán a dirección e o proxecto político do PSdeG a partir do 25 de abril. Imos escoitar a tódalas agrupacións e a decisión a tomarán as bases». Los socialistas insisten en que hay que acudir a un congreso de «futuro y no mirando al pasado». El encuentro de ayer se enmarca en la ronda que los socialistas están realizando por toda Galicia.