El Teucro se despide este fin de semana de la competición con el Trofeo Diputación. El equipo que prepara Pillo debuta esta mañana, a partir de las 10.45 horas, ante el Atlético Novás de Primera Nacional. La segunda semifinal se disputará a continuación, a las 12.30 horas. Los contendientes serán el Octavio Pilotes Posada y el Cangas Frigoríficos de O Morrazo, que solventó con más pena que gloria su participación en la División de Honor B.
El duelo inicial es muy descafeinado porque el Novás no cuenta con mimbres capaces de hacer frente al Teucro. No obstante, las fuerzas pueden estar un poco más parejas porque los pontevedreses con probabilidad eharán mano de algunos jugadores juveniles y del filial para suplir a los tocados Marko Curuvija, Dokic y Roberto de Uribe, entre otros. Aún así lo más normal es que logren el billete para la final en la que deberían de encontrarse con el Octavio. El derbi puede ser el único aliciente para el duelo definitivo que arrancará mañana, a las seis y media de la tarde. La lucha por el tercer y cuarto puesto tendrá lugar a las 16.30 horas.
Los aficionados tienen la última oportunidad para ver en acción a algunos de los jugadores que han llevado al Teucro a codearse con lo mejorcito de Asobal porque solo Ciudad Real, Barcelona, Ademar y Portland, tal como era de esperar, estuvieron fuera de las posibilidades pontevedresas. Víctor Vigo, Backovic o Vladomir Bozic, que tantas tardes de gloria le dieron a los seguidores lerezanos, que volvieron a recuperar la pasión por este espectacular deporte.
«Gran festa do balonmán»
Pero el domingo también reserva un espacio de disfrute colectivo en la calle con la «gran festa do balonmán», que transcurrirá entre las 10.00 y las 16.30 en el Paseo de Montero Ríos. Este evento contará con la participación de 820 personas (650 niños de 68 equipos, 136 entrenadores, 14 árbitros y el personal de la Diputación, que se encarga igualmente de organizar este encuentro lúdico festivo.
En la citada plaza se jugarán un total de 102 partidos con una duración de 20 minutos, a razón de 10 por parte. Por eso se instalarán siete campos en la Alameda.