Terras de Pontevedra ya se puede visualizar en vídeo y en la Red


Terras de Pontevedra presentó ayer en el Pazo de Mugartegui y en la plaza de A Leña el material promocional de este destino turístico que conforman los municipios de Pontevedra, Marín, Poio, Ponte Caldelas, Vilaboa, Cotobade, Barro y Campo Lameiro.

Un vídeo promocional con mil copias en deuvedé, una web (www.terrasdepontevedra.org), tres mil folletos de los recursos turísticos de los ocho ayuntamientos y diez mil mapas, componen dicho material.

El vídeo ofrece un recorrido por los lugares emblemáticos de este territorio diverso y rico en paisajes, patrimonio y tradiciones, de contrastes entre el litoral y el interior, y con múltiples alternativas de ocio.

En el ámbito de la cultura y el patrimonio se promocionan como productos turísticos los cascos históricos de Pontevedra y Combarro, el Camino Portugués, el arte religioso y civil, la arquitectura popular y los museos.

El arte rupestre es la marca turística de Terras de Pontevedra y es uno de los grandes elementos a potenciar, con un recorrido por el área arqueológica de Tourón, el Centro de Interpretación de los Petroglifos de Poio, la cultura castreña, dólmenes y mámoas, el parque das Culturas Rupestres de Campo Lameiro y los petroglifos de Mogor.

Terras de Pontevedra ofrece también naturaleza y deporte en espacios protegidos de gran belleza, en los ríos Lérez, Verdugo, Barosa y en la ría de Pontevedra, con miradores, áreas recreativas, playas, senderismo y posibilidades de actividades náuticas.

Las fiestas y la gastronomía son otro gran producto turístico: San Benito, el Entroido, la Festa da Troita, la Feira Franca, la Festa do Mar y de O Carmen, los Maios, San Xoán y la Peregrina.

Esta promoción, que ya se puede visualizar en la web, se enmarca en un plan de Dinamización de Producto Turístico que no estará totalmente desarrollado hasta dentro de tres años, con una inversión global de 4 millones de euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Terras de Pontevedra ya se puede visualizar en vídeo y en la Red