Rock que pica desde Pamplona

La Voz

PONTEVEDRA

10 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Kriss (voz principal y guitarra) y Olaia (guitarra solista y voz), las fundadoras de Las Culebras, dicen que todo comenzó compartiendo un porro en un bar de Pamplona. Tras conocerse y conectar musicalmente, comenzaron a tocar juntas, «amargando a los colegas todo un verano». Primero se les unió Úrsula (batería) y después llegó Marga (bajo y voz).

En el 2004 empezaron a ensayar bajo la influencia de Kiss o Thin Lizzy y en este 2008 ya cuentan con su primer álbum, titulado como el grupo, Las Culebras y que cuenta con once temas propios pulidos en frenéticos directos.

Su cartel promocional advierte que las tres, acompañadas ahora por un nuevo batería, su amigo Aritz, vienen a conquistar el mundo «y a enseñar a los hombres el verdadero sentido de la vida: el p... rock».

Sus referentes están marcados también por grupos como AC/DC, Rolling Stones, Elvis Presley o Aerosmith, pero de ellas dicen que han conseguido hacerse un hueco propio en el rock y «sellar unos directos desinhibidos, repletos de frescura, espléndida iconografía rock, talento y poder».