Aparece roto el escudo de la escalinata del consistorio
01 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.¿Casualidad? ¿Imprudencia? ¿Accidente? ¿Deterioro? Todas las opciones están abiertas para el extraño suceso que se vivió ayer en la sede del Concello: la rotura de un escudo de piedra que preside la escalinata central de la casa consistorial pontevedresa.
A primera hora de la mañana, apareció rota la corona que culmina el escudo, ubicado sobre la placa que alude a la fecha en que se recepcionó la obra de construcción del edificio. Había restos de piedra en las escaleras y dos trozos más grandes de la propia corona estaban depositados en una de las macetas cercanas.
Nadie en el gabinete de la alcaldía supo explicar cómo se rompió este elemento decorativo, pero los rumores pronto se dispararon entre los propios funcionarios municipales.
La versión más insistente apuntaba a una imprudencia. Aunque nadie llegaba a señalar a un culpable con nombre y apellidos, se apuntaba a la acción de algún representante sindical que habría agarrado la corona para intentar colocar un cartel encima.
De hecho, cada lunes la escalinata y el pasillo que dan acceso a la sala donde se reúne la junta de gobierno aparecen tapizados con carteles que demandan la apertura de un proceso de promoción interna para los auxiliares administrativos del Concello. Y uno de los lugares en los que nunca falta el cartel es la corona que ayer apareció destrozada.
Sea como fuere, también corrieron rápidamente los chascarrillos sobre el atentado que sufrió la corona del Concello. «Si fuera el 14 de abril se podría entender...», apuntaba alguno de los los trabajadores municipales, en alusión a la fecha en que se celebra la proclamación de la Segunda República.