Fomento encarga el proyecto para reparar el firme de la autovía de ronda y del acceso a Marín

La Voz

PONTEVEDRA

20 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Fomento anunció ayer la adjudicación del contrato para los proyectos de rehabilitación de firme en varios proyectos de la red estatal de carreteras en la provincia. La empresa Proyectos y Direcciones Técnicas URA será la encargada de redactar los documentos técnicos para rehabilitar el firme en varios tramos de la zona de Pontevedra, así como de los corredores Pontevedra-Ourense y Ourense-Santiago.

El proyecto, que tiene un coste de 207.436 euros, afectará a la PO-10 (acceso desde el nudo sur de la AP-9 en Salcedo al nudo de O Pino), a la PO-11 (acceso al puerto de Marín desde el nudo sur de la AP-9 en Salcedo), y a la PO-12 (desde Mollavao a la avenida Buenos Aires), así como a la N-541 Pontevedra-Ourense y a la N-525 Ourense-Santiago al norte de la provincia.

En concreto, las actuaciones a estudiar en la PO-10, entre el nudo sur de la AP-9 en Salcedo y el nudo de O Pino, afectan al tramo comprendido entre los kilómetros 0 y 1,6. En el caso de la PO-11, entre el acceso al puerto de Marín y el nudo sur de la AP-9 en Salcedo, se va a revisar el recorrido entre los kilómetros 0 y 5,8. Finalmente, en la PO-12 entre el nudo de Mollavao y la avenida de Buenos Aires, se van a inspeccionar los kilómetros 0 al 2.

Cerca de la ciudad

Fomento encargó asimismo los proyectos para actuar en la carretera nacional 541 Pontevedra-Ourense entre los kilómetros 87,4 y 93,6, en concreto, en un tramo muy cercano a Pontevedra. Por último, la intervención en la N-525 Ourense-Santiago se centrará en el recorrido entre el límite ourensano y Lalín.

Las obras a reflejar en ambos proyectos incluyen el fresado y reposición del firme en zonas localizadas. Además, se procederá al saneo de blandones, al refuerzo y regularización del firme mediante extendido de mezcla bituminosa en caliente y, también, a la reposición de marcas viales y señalización.

El anuncio de Fomento se produce después de que el departamento asfaltase en los últimos meses algunas de sus antiguas vías en Pontevedra que, hasta entonces, se encontraban en pésimo estado, como la avenida de la Estación o la rotonda de entronque con la avenida de Vigo y Fernández Ladreda.